25.2 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Costa del Sol Ojén

Ojén, entre los pueblos pequeños preferidos por los extranjeros, según búsquedas de Idealista

El portal de alquiler y compra de viviendas Idealista ha dado a conocer los resultados de las búsquedas de sus usuarios extranjeros cuando se trata de elegir localidades pequeñas ubicadas cerca de la costa pero alejadas del bullicio de sol y playa. 

Habitualmente, la compra de viviendas en España por parte de extranjeros está asociada a las zonas de costa o a grandes áreas urbanas, como Madrid y Barcelona y su periferia. Pero también hay foráneos interesados en vivir en pueblos españoles cercanos al litoral, pero alejados del ‘ruido’ del turismo de sol y playa o de las ciudades para encontrar un nuevo hogar.

Entre esas pequeñas localidades se encuentra Ojén, que ocupa el puesto número 5 del ranking de preferencias, por detrás de cuatro municipios de la Comunidad Valenciana: Ciudad de Quesada, Polop y Busot en la provincia de Alicante y Palma de Gandía, en Valencia.

Según el estudio sobre búsquedas de viviendas desde el extranjero elaborado por Idealista.com, de los 25 pueblos que conforman el listado, otros tres se encuentran en la provincia de Málaga. Se trata de Viñuela (puesto 7 del ranking), Almogía (puesto 8) y Alcaucín (puesto 18).

Los ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Países Bajos vuelven a ser los más interesados en comprar una casa en estas zonas privilegiadas del territorio malagueño.

Ojén presenta un precio medio de 2.138 euros por metro cuadrado, Viñuela alcanza los 1.568 euros y Almogía cuenta con el precio más asequible del ranking, con 900 euros por metro cuadrado de vivienda.

Otras noticias de interés

La Mancomunidad Occidental refuerza el servicio de recogida de envases y papel-cartón

101 tv

CCOO alerta de la «falta de profesionales médicos» en las Urgencias de Mijas y Benalmádena

101 tv

Descienden a la mitad el volumen de residuos recogidos en el litoral occidental de Málaga durante el mes de julio

101 tv
X