101 Andalucía
Alhaurín de la Torre

Organizado un curso de Español para Extranjeros a fin de impulsar la integración de migrantes

El Área de Servicios Sociales Especializados, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha organizado un curso de Español para Extranjeros, que tiene por objetivo la integración de las personas migrantes que residen en nuestra localidad. Se trata de un taller totalmente gratuito dirigido tanto a adultos como a sus hijos en edad escolar, que pretende facilitar la inclusión de ciudadanos procedentes de otros países, ofreciéndoles las herramientas mínimas necesarias para desenvolverse en nuestro idioma.

El llamado ‘Plan Municipal para la Integración de Inmigrantes’ viene funcionando desde hace tiempo, ya que “la adaptación a este neuvo contexto intercultural y el enriquecimiento mutuo es una prioridad en nuestros objetivos, para llegar a una normalización integral tanto de los menores en los centros escolares como de los adultos en la vida social y laboral”, ha explicado María del Carmen Molina, concejala del Área. Y es que el fenómeno migratorio ha modificado nuestra realidad, “y es nuestro deber crear los instrumentos necesarios, al objeto de que esa integración sea efectiva”, añade.

El curso de Español para Extranjeros tendrá carácter anual, es totalmente gratuito y se llevará a cabo, en próximas fechas, en las dependencias del Área de Bienestar Social, en la calle Caldera, s/n. El horario y días de impartición concretos será consensuado entre el alumnado y el profesorado para adaptarlo mejor a las necesidades familiares y laborales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el propio edificio de Servicios Sociales, en horario de mañana, así como a través del enlace facilitado en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales. Igualmente, pueden obtener más información en el teléfono 952 417176.

Otras noticias de interés

Nueva campaña de donación de sangre y plasma en Alhaurín de la Torre

101 tv

Hospitalizadas dos mujeres de Alhaurín de la Torre por un incendio en su vivienda

101 tv

El PP exige al PSOE que escuche y defienda los intereses de los malagueños frente a las demandas de los independentistas

101 tv