El tiempo:
101TV

Pablo Iglesias admite en un desliz que tiene acceso a la encuesta del CIS del 13-F antes de que se publique

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegran un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, que ha borrado pocos minutos después.

A las 8.04 horas de este miércoles ha escrito en este canal de difusión que esos datos «nos dan entre 3 a 5 escaños», en referencia a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Posteriormente detallaba que la muestra era muy grande, en alusión a 7.000 encuestas. «La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas», ha remachado.

A los pocos minutos ha eliminado este mensaje y ha escrito otro comentario detallando que difundió este comentario por error. «¿Quién no ha mandado un privado al canal?», ha señalado en tono irónico.

Otras noticias de interés

Claves para sobrevivir a un apagón: explicadas por un experto

101 TV

Manolo ‘el del Bombo’, uno de los más fieles seguidores de la Selección

101 TV

Red Eléctrica entrega al Gobierno las «cajas negras» que esclarecerán el origen del apagón

Antonio López