101tv Málaga

El patinaje de velocidad cartameño consigue el ascenso a Segunda División Nacional

El patinaje de velocidad cartameño está de enhorabuena. Y es que el equipo de velocidad del Club Patinaje Al-Andalus, formado por antiguos alumnos de la Escuela de Patinaje Al-Andalus de Cártama, ha conseguido el ascenso a Segunda División Nacional.

Los pasados días 2 y 3 de noviembre se disputó la final de la Liga Nacional de Clubes de Patinaje de Velocidad en Pamplona. El Club Al-Andalus, llegaba con cierta ventaja y aunque se presentaron algunos contratiempos, la formación lo dio todo para hacerse con el ascenso. Los patinadores manifestaron que van a continuar esforzándose para conseguir los mejores resultados en esta división.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas, visitó la escuela de patinaje y felicitó al equipo por haber conseguido este logro. “Es un orgullo que las escuelas deportivas de Cártama tanto municipales y como conveniadas que entrenan en nuestras instalaciones municipales tengan su fruto, esa proyección, esa formación, esa educación y aprendizaje y que su alumnado tenga la oportunidad de competir no solo fuera de Málaga sino que puedan llegar a competiciones fuera de nuestras fronteras”, señaló el edil.

En este sentido recordó que hay deportistas cartameños que han empezado en las escuelas deportivas municipales y han competido en campeonatos nacionales e internacionales. “Vamos a seguir trabajando para que la formación a través del deporte sea uno de los factores fundamentales para nuestros pequeños”, agregó Vargas.

La Escuela de Patinaje Al-Andalus inició su andadura en 2011y en la actualidad cuenta con 65 alumnos de 4 a 16 años. Cuenta con dos entrenadores, M.ª Carmen Núñez, primera mujer de Andalucía en tener el título de entrenadora de nivel 3 y Pablo Muñoz, componente del equipo de velocidad. Todos los años la escuela tiene una gran aceptación y sigue creciendo año tras año, ofreciendo una modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos.

Otras noticias de interés

La vida de Cloti, un mes después de que la DANA le arrebatara todo: «Ahora me acompañan las secuelas»

Alba Tenza

Vecinos de Cártama aún no han podido acceder a sus casas una semana después de la DANA

Alba Tenza

¿Cómo ayudar a los afectados por la DANA del Valle del Guadalhorce?

Mayte Ruiz