25.4 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Nacional

Pedro Sánchez declara que el uso de las mascarillas en interiores dejará de ser obligatorio «muy pronto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que el uso de las mascarillas en interiores para prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio «pronto, muy pronto». Sin embargo, será cuando lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Su declaración se produce en vísperas de la reunión que el próximo jueves el Gobierno y las comunidades autónomas celebran en Zaragoza para abordar este asunto. Será el próximo 10 de marzo, en una reunión del Sistema Nacional de Salud.

Así lo ha indicado ante el Comité Federal del PSOE reunido de forma extraordinaria para analizar la guerra en Ucrania. También después de constar la «respuesta tan formidable» que los ciudadanos han dado a la pandemia con una cifra de vacunados «extraordinariamente elevada» y la incidencia acumulada a «más baja» de toda la Unión Europea.

Cataluña y Andalucía ya solicitaron una «desescalada progresiva» de las mascarillas en las aulas. Aunque otras, como Castilla-La Mancha, señaló que ha «llegado el momento de discutir» si debe seguir siendo obligatorio su uso.

Fuente: a3

 

 

 

Artículos relacionados

Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España aunque decaen en el siglo XXI

101 tv

El Gobierno modifica los límites de gasto para la modernización de servicios de empleo

101 tv

El emir defiende que Qatar y España «tienen mucho en común» y dice que su visita fortalecerá la relación

101 tv
X