101tv Málaga

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Este viernes ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada el entrenador del Málaga. Sergio Pellicer analizó al conjunto nazarí como un equipo con el que hay que estar alerta y debería tener más puntos. El técnico malaguista confirmó además la presencia de dos nuevos futbolistas.

Semana de trabajo. “Ha sido una semana corta. Estamos ya en alerta, sabiendo que nos espera un derbi contra un rival que estaba en el año pasado en Segunda División. Tenemos que estar preparados y en alerta. Queda muchísimo”.

Amplitud del campo. “Tenemos la virtud de nuestros laterales. Nos gusta ser anchos para ser profundos. Muchas veces la amplitud es para eso. Estamos mejorando en ese aspecto. Va a ser una lucha por tener el balón. Somos dos equipos que queremos tener la pelota. Ellos con el talento que tienen y con la idea, no van a cambiar el contexto del partido. Tienen jugadores que han jugado en Primera División. La forma de atacar nos va a marcar un poco la forma de defender. Estamos jugando con mucha más alegría. El otro día tras pérdida el equipo se activaba”.

Sabemos de la entidad del rival. “Es una categoría de las más complicadas de los últimos años. Aquí el favoritismo no existe. No consiguió la victoria en algunos partidos pero mereció muchísimo más. Nadie está exento de nada aquí de tener un mal día. Tenemos que estar muy concentrados. Si no estás, el rival en cinco minutos te puede hacer muchas cosas. Confío en la plantilla, pero sobre todo si estamos en esa alerta continua. Vienen de empatar contra el Elche remontando y están con rabia. Cuando están así tienes que ponerte en la misma altura”. 

Balón parado. “Es cierto que la pelota parada es una solución que trabajamos todos. En esta categoría hay mejores lanzadores. El otro día recibimos al mejor equipo a pelota parada y defendimos muy bien”. 

Chupete. “Ha hecho la pretemporada con nosotros y lo conocemos. Es una posibilidad que pueda entrar”, decía Pellicer sin llegar a confirmar su presencia ante el Granada.

500 entradas cedidas al Málaga

Expedición disminuida. «Lo primero que quiere recordar. En el fútbol hay que tener memoria. Primero hay que dar las gracias al Granada porque lo del año pasado fue algo insólito. El respeto con el que nos tratamos es para estar agradecidos de por vida. Las 500 personas o 1.000 que haya van a rugir como el año pasado. Fue un ejemplo de respeto. Ojalá en un par de años nos podamos ver en Primera División».

Agotadas las entradas para el Granada – Málaga con polémica

Dificultad como visitante. “Fuera de nuestro estadio vamos a ir a campos mejores que el del año pasado. Vamos a tener cuatro salidas brutales donde nos va a marcar el vernos nosotros. Estamos compitiendo de una manera brutal. Nosotros en nuestro estadio delante de nuestra gente tenemos nuestra energía. El año pasado parecía que estábamos más cómodos de visitante. Cada punto es oro. Vamos a ir a por la victoria, sabiendo que va a ser complicado. No tenemos que poner muros dentro ni fuera del estadio”.

Posibilidad de que haya muchos extremos. “Yo creo que muchas veces adelantamos los problemas. Vamos a vivir el día a día. Haitam se ha lesionado. La gestión es del sentido común y del día a día. Ojalá todos estén bien. Nos va a dar un nivel muy alto de competitividad. Van a participar todos. No hay que adelantarse al bendito problema, porque no sería un problema. Kevin está forzando para recuperar, David Larrubia creo que la semana que viene podrá estar”, terminaba Pellicer en la previa del partido ante el Granada.

Otras noticias de interés

Buscan a una mujer de 34 años desaparecida en Churriana el pasado jueves

Antonio López

Detenidos dos hombres acusados de apuñalar a un septuagenario para robarle un premio en la ruleta

Sebastián Jarillo

Dépor-Málaga: reivindicarse para cortar las dudas de raíz

Pedro Jiménez