Hay varios jugadores que acaban contrato y no seguirán en el Málaga. Kevin, Cordero, Yanis Rahmani y Roko Baturina son algunos de ellos. En los dos partidos que quedan de competición, donde el Málaga ya tiene el objetivo conseguido, afrontarán sus últimos minutos como malaguistas. Para el entrenador, Sergio Pellicer, esa situación no le va a hacer cambiar de planteamiento: «No cambia absolutamente nada». Además, el castellonense aplaza las conversaciones para renovar hasta el final del partido ante el Burgos.
Gestión de los jugadores no renovados: “Voy a gestionarlo como lo he hecho. No cambia absolutamente nada. No sé lo que esperamos, si esperaban que el domingo haya caras nuevas. Quiero el domingo ganar y ganar. Pondré los jugadores para ganar. El año pasado también acababa contrato yo, ¿entonces no aparezco en Tarragona? Me da igual que acaben contrato o no. No regalo absolutamente nada. Además de Carlos López, los demás, creo que muchos se merecen jugar. Siempre apartando tema profesional y personal intento gestionarlo todo lo más justo posible”.
Renovaciones: «Yo a partir de Burgos tengo que sentarme a hablar. Aún queda el partido del Elche. Hay tiempo. Se empieza el 17 de agosto más o menos. El año pasado hubo muy pocas vacaciones. Creo que el partido de Burgos servirá para dejar claro todo».
Carlos López y Dioni Villalba, ofrecidos al Juventud de Torremolinos
Doni y Manu Molina: «Cuando acabe la temporada. Estoy contento con el rendimiento de ambos, son muy especiales. Tienen que estar centrados. Hay que mirar un poco cuando acabe la temporada».
Yanis Rahmani: «Era decisión técnica. No le han salido las cosas, tampoco le he ayudado quizás a que le salgan las cosas. Muchos, Luca, Roko. Muchos que llevan tiempo sin participar. Está trabajando de una manera brutal, no tengo ningún tipo de queja».