-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Piden 16 años a dos acusados de trata de personas con «prostitución coactiva» y detención ilegal

La Fiscalía de Sevilla reclama 16 años de prisión para cada una de las dos personas a juzgar el día 30 de este mes en la Audiencia Provincial, por presuntos delitos de trata de seres humanos en la modalidad de explotación sexual en concurso con un delito de prostitución coactiva, un delito de detención ilegal, otro delito de robo con violencia y un último delito de lesiones leves.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los acusados en esta causa judicial son José H.G., Raquel S.F., Virginia B. y José Luis G.

A los dos primeros, José H.G. y Raquel S.F., se les atribuyen presuntos delitos de trata de seres humanos en la modalidad de explotación sexual en concurso con un delito de prostitución coactiva, un delito de detención ilegal, otro delito de robo con violencia y un último delito de lesiones leves.

A cuenta de ello, el Ministerio Público reclama para cada uno de estos dos acusados 16 años de prisión y sendas multas, así como 22 años de prohibición de acercarse a la victima o comunicarse con ella, dada la gravedad de los supuestos hechos.

Con relación a Virginia B. y José Luis G., la Fiscalía les achaca un supuesto delito de lesiones leves, solicitando sendas multas para cada uno de ellos, toda vez que todos estos acusados serán inicialmente juzgados el próximo día 30 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón