19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Pizarra

Pizarra realizará simulacros de emergencias en colegios y barriadas

Protección Civil de Pizarra informa de que en los próximos días se realizarán simulacros de emergencia de los centros educativos de Pizarra y las barriadas. Concretamente, mañana miércoles se hará en Zalea, el jueves en Cerralba, y en las próximas semanas en los centros del pueblo.

Se trata de cursos formativos en emergencias así como simulacros de evacuación en centros públicos con los objetivos de:

-Acostumbrar al alumnado de los Centros a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

-A establecer la estructura jerárquica durante la emergencia, así como las relaciones de colaboración externa, especificando las personas, instituciones o equipos que deban ser avisados y utilizados.

-Detectar errores u omisiones, tanto en el contenido del Plan de Autoprotección, como de las actuaciones para su puesta en práctica dentro de las condiciones de cada Centro.

-Implantar la CULTURA PREVENTIVA, en los diversos colectivos mentalizando a los usuarios/as, de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencias en los diversos Centros.

Artículos relacionados

El circo recorrerá el Valle del Guadalhorce

El jueves 19 de mayo nueva cita para renovar el DNI-e en Pizarra

El VII Certamen de Pintura al Aire Libre vuelve a la Villa de Pizarra el 1 de mayo

X