6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Nacional

PolyJute, empresa líder en la fabricación, venta y desarrollo de sacos de rafia

La industria del envase flexible sigue avanzando a un ritmo sin precedentes. Según la consultora canadiense Precedence Research, el mercado global de envases flexibles crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,35% para alcanzar un valor de 390.000 millones de dólares en 2030. El crecimiento exponencial de la población urbana, los cambios en el estilo de vida de los consumidores y la creciente preocupación por el medioambiente son algunos de los factores que están impulsando el crecimiento del mercado global de envases flexibles.

La innovación y los avances tecnológicos han llevado al desarrollo de una nueva generación de envases flexibles que destacan por sus cualidades técnicas y estéticas, y que se adaptan a las necesidades del comercio electrónico. Las características de los envases flexibles impactan positivamente en el medio ambiente, los consumidores y las empresas. Con su versatilidad, resistencia, sostenibilidad, capacidad de sellado y larga vida útil, los sacos de rafia se han convertido en uno de los envases flexibles más populares y utilizados, ya que ayudan a que los productos lleguen al consumidor con la mejor calidad posible.

PolyJute es la empresa nacional líder en la fabricación, venta y desarrollo de sacos de rafia. Esta empresa familiar con sede en Hellin, municipio de la provincia de Albacete, cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector del envase y embalaje español como fabricante de sacos de rafia. Como referente en el sector, PolyJute suministra soluciones a medida que se adaptan a las necesidades de cada cliente y a las nuevas exigencias del mercado, y siempre con la sostenibilidad como base. En la actualidad, PolyJute es uno de los únicos productores de la Unión Europea (UE) en la elaboración de sacos de rafia complejos: sacos de polipropileno biorientado (BOPP), sacos de polipropileno (PP) y sacos de polietileno (PE), entre otros.

PolyJute ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente

Como hemos comentado anteriormente, PolyJute ofrece envases de vanguardia que responden a las necesidades específicas de cada cliente, manteniendo los estándares de calidad y excelencia que caracterizan a la compañía. Gracias a las cualidades de la rafia, entre las que destacan su flexibilidad y resistencia, esta empresa familiar puede fabricar prácticamente cualquier tipo de saco, adaptando aspectos como el tamaño y el color a las necesidades de los clientes. Sin ir más lejos, los clientes tienen la posibilidad de imprimir imágenes como el logotipo de su marca sobre los sacos de rafia.

Los sacos de rafia se utilizan como embalaje para diversos sectores, ya que ofrecen ventajas únicas frente a otros materiales menos robustos. Cuando los sacos de rafia son nuevos, se suelen utilizar en el sector alimentario y en el sector químico. En cambio, cuando los sacos de rafia son reutilizados, se utilizan habitualmente para recoger basura o contener materiales que no requieren cuidados especiales.

Una empresa comprometida con el medio ambiente

PolyJute lleva años demostrando su férreo compromiso con el medio ambiente, principalmente impulsando la cultura del reciclaje para garantizar el uso racional y adecuado de los recursos renovables. Además, esta empresa familiar cuenta con un departamento de calidad e investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que trabaja continuamente con exhaustivos controles las 24 horas, con el objetivo de garantizar la calidad y estándares de sus productos para intentar estar a la última en todos los procesos que impliquen una menor repercusión en la naturaleza.

Otras noticias de interés

España enviará el hospital de campaña START de AECID a Turquía y activará convenios con ONG en Siria

101 tv

El boom del alquiler de habitaciones: el precio se dispara un 66% desde 2015

101 tv

El PSOE presentará hoy sin Podemos la proposición de ley en el Congreso para modificar la ley del ‘solo sí es sí’

101 tv