14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Málaga

Por mi Pueblo presenta 30 agrupaciones locales y duplica número de candidaturas en la provincia al 28M

Por mi Pueblo ha presentado las agrupaciones locales con las que cuenta la formación independiente de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo: un total de 30 secretarías locales en la provincia malagueña, que le hace duplicar el número registrado en los anteriores comicios de 2019.

El partido se estrenó en las municipales de 2015 con tres candidaturas y, en 2019, lo hizo con 14. Este año, cuenta con agrupaciones locales en Alcaucín, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Albaida, Casarabonela, Casares, Colmenar, Cómpeta, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Nerja, Ojén, Periana, Rincón de la Victoria, Ronda, Tolox, Torrox, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción y La Viñuela.

Así lo ha dado a conocer en un acto celebrado en el Centro Cultural de la Térmica, en Málaga, donde la secretaría general, María Leonor Muñíz, donde ha señalado que «hoy es un día histórico para esta joven formación municipalista, donde el trabajo y el esfuerzo en mejorar la vida de nuestros vecinos son los pilares básicos». «Hoy ponemos la primera piedra para conseguir duplicar los resultados de las anteriores municipales de 2019», ha dicho.

El secretario de Organización, Antonio Souviron, ha recordado que Por mi Pueblo «nace como cauce de participación, donde entre todos y todas podamos hacer una política cercana y realista que vele directamente por los intereses de nuestros vecinos».

Una de las grandes caras visibles del partido, el diputado provincial no adscrito, Juan Carlos Maldonado, ha augurado un importante papel para por mi Pueblo en el organismo provincial a partir del 28 de mayo, «convirtiéndose a buen seguro en el auténtico defensor de los intereses de los pueblos de Málaga y su gente», ha apostado.

Abdeslam Lucena, uno de sus fundadores y también alcalde de Benamocarra, ha manifestado «las ganas, ilusión y compromiso que tiene cada uno de los secretarios locales y candidatos de Por mi Pueblo», de quienes ha asegurado que «se van a dejar la piel y el alma por los ciudadanos que tanto están sufriendo los rigores de la economía, y que sólo les mueve el objetivo exclusivamente municipalista, a diferencia de aquellos candidatos de partidos de vocación nacional más interesados en buscarse hueco en la Junta de Andalucía o en Madrid, que en luchar y mejorar sus respectivos municipios».

El candidato por Marbella, Francisco Gómez, ha recordado que la ciudad es uno de los municipios que recientemente cuenta con una agrupación local, y ha destacado que «para estas próximas elecciones Por mi Pueblo ha dado un salto cuantitativo en relación a las candidaturas e incluir a Marbella, demuestra la clara expansión del partido por la provincia. Marbella necesita dejar atrás las viejas políticas y acometer una transformación integral para convertirla en una ciudad de referencia», ha señalado al respecto.

Por último, el secretario provincial del partido, Juan Merino, no ha ocultado su satisfacción por la respuesta y acogida a la formación. «No quiero tirar las campanas al vuelo, pero la sensación que tengo cuando recorro los municipios de la Costa del Sol, de la Axarquía o de cualquier comarca, es que la gente cree en nuestro proyecto, está harta de mentiras, promesas incumplidas y falsos cuentos de hadas».

Otras noticias de interés

Comienza la reparación de la cubierta del polideportivo «Cristóbal Guerrero»

José Maria Bel

Las obras de remodelación de la Alameda del Tajo se encuentran al 85% de su ejecución

José Maria Bel

De la Torre respalda apuesta de Moreno por ‘AVE directo’ Málaga-Sevilla por barato y duración de 50-55 minutos

101 tv