4.9 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Málaga Provincial

El PP nombra a alcaldes consagrados como mentores de candidatos de cara al 28M

El Comité de Campaña estará coordinado por José Ramón Carmona y con Pérez de Siles y Cristóbal Ortega como responsables en la capital y la provincia.

El PP de Málaga ha aprobado, en el marco de la Junta Directiva Provincial celebrada este sábado, la figura de alcaldes mentores, de manera que los 31 regidores ‘populares’ harán esa labor de acompañamiento para compartir esa fórmula de éxito con los candidatos de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. Entre ellos, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga desde hace 22 años, ayudará con la campaña al candidato de Vélez-Málaga.

La formación provincial también ha designado a los componentes del Comité de Campaña de cara a las municipales, un órgano cuyo coordinador general será José Ramón Carmona, quien contará con Elisa Pérez de Siles y Cristóbal Ortega como coordinadores adjuntos en la capital y la provincia, respectivamente; mientras que Carolina España será la encargada de presidir el Comité Electoral y contará con Félix Lozano como secretario.

Durante el encuentro celebrado en Antequera, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que «el 14 de enero de 2011 también dimos en Antequera el pistoletazo de salida a aquella campaña, logrando una victoria inédita para el PP en la provincia; este año esperamos repetir porque todo lo que empieza en Antequera acaba bien».

De este modo, ha subrayado que «alcaldes como Manuel Barón –de Antequera– ya fueron mentores en su día, abriendo camino a Juanma Moreno con su gestión, con su pasión por esta tierra, por su capacidad de pensar a lo grande y de desarrollar su potencial».

«En Antequera iniciamos el camino del cambio en Andalucía, dejando atrás las políticas infructuosas del PSOE y un interminable reguero de promesas incumplidas y de proyectos inconclusos», ha afirmado. «Ahora las promesas se cumplen y los proyectos se ejecutan de principio a fin», ha manifestado, haciendo alusión al Puerto Seco, cuyas obras de la primera fase de urbanización culminarán tras el verano.

«No se ha podido hacer más en menos tiempo para crear la mayor plataforma logística del sur de Europa, que creará 8.000 empleos directos y 16.000 indirectos; actuación que ya tiene efectos positivos, como la construcción del centro logístico de Ikea o la instalación de la multinacional Lumon», ha recordado.

Navarro ha valorado que Andalucía se ha convertido en «un paraíso de estabilidad y certidumbre, lo que atrae la llegada de empresas e inversiones». «Las políticas del PP pasan por reducir los impuestos y la burocracia; Andalucía ya ha rebajado seis veces la carga fiscal, lo que se traduce en que los malagueños tienen más dinero en el bolsillo y las empresas lo tienen más fácil para instalarse».

Navarro, que ha señalado la bajada del IRPF por debajo de la media o la eliminación este año del canon del agua para ayudar a las familias frente la inflación, ha criticado que «los gobiernos socialistas llevaban a esta provincia con el freno de mano echado, tanto en obras como en inversiones».

En su intervención, la dirigente ‘popular’ ha alertado entonces de que «la falta de agua amenaza ese liderazgo andaluz y malagueño», reivindicando la acción de la Junta, que ha puesto ya la primera piedra del proyecto para llevar diez hectómetros a los regantes de la Axarquía. «Es incuestionable la labor y las inversiones movilizadas en materia de agua por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno», ha resaltado.

Por el contrario, ha proseguido, «el Gobierno de Sánchez todavía no se ha estrenado en materia de agua en la provincia de Málaga; ni ha puesto un euro, ni ha impulsado un proyecto». Al respecto, ha criticado la paralización del trasvase de Iznájar, abundando en que, «desde hace tres años, la Junta tiene dispuesta la partida para financiar el trasvase, que está sólo a falta de su aprobación por parte del Consejo de Ministros». «El Gobierno andaluz tiene el dinero y el proyecto en redacción, pero está a expensas de la autorización por parte del Ejecutivo central y no hay manera», ha apostillado.

SÁNCHEZ, «CONTRA LA LIBERTAD DE LOS ESPAÑOLES»

«Estamos presos del Gobierno de Sánchez en Antequera y en Málaga», ha lamentado por otra parte Navarro, quien ha señalado que «el Ejecutivo está cada vez más lejos de los españoles, de las familias, de las mujeres; todos sufrimos sus políticas, por ejemplo, con la cesta de la compra más cara de los últimos 20 años».

En esta línea, ha aseverado que «Sánchez cada vez nos está robando más libertad», alegando que «las mujeres somos un poquito menos libres que hace unos meses, igual que los españoles en su conjunto o las familias», cuestionando «qué familia que haya tenido que pagar en diciembre o en enero los desorbitados precios de los alimentos básicos o de los suministros tiene libertad para poder organizar su vida, tras la navidad más cara de la historia y la inflación disparada en cifras históricas».

«Los únicos que tienen más libertad con este Gobierno son los delincuentes: quienes quieren romper España y los violadores», en alusión a los agresores sexuales que se han visto beneficiados por la ‘Ley del sólo sí es sí’.

La presidenta del PP de Málaga también ha criticado que «el PSOE haya vuelto a manchar la imagen de Andalucía y de Málaga esta semana con el inicio del juicio por el caso ‘Astapa'», subrayando que «si algo queda claro es que la gestión del PSOE es una pesadilla para la Costa del Sol ya que, además de esta trama de corrupción, los socialistas dejaron una deuda de 300 millones de euros en el Ayuntamiento de Estepona, similar a la que heredamos en la Diputación Provincial o a los 35 millones de euros de Antequera», ha enumerado.

Por eso, ha continuado, «con las próximas elecciones municipales nos marcamos el objetivo de poner el freno a los abusos del Gobierno de Sánchez; tenemos esa responsabilidad con nuestros vecinos y con España», ha concluido Navarro.

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

El visado de vivienda en la provincia cierra 2022 con un aumento del 21,5%, hasta las 7.075 unidades firmadas

101 tv