-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Unicaja Baloncesto

El Unicaja certifica su presencia en Badalona con un paseo triunfal ante el Breogán (100-66)

Los de Ibon Navarro deleitaron al Carpena con una soberana paliza ante un conjunto gallego que se vio superado de principio a fin.

Una victoria que confirma la asistencia de los cajistas a la Copa. Yankuba Sima debutó dejando muy buenas sensaciones y más de un aro temblando. Osetkowski fue el máximo anotador (17) de un partido histórico en el que la entidad de Los Guindos logró un hito al conseguir que todos los jugadores anotaran cinco o más puntos

El Unicaja cerró su presencia en la Copa del Rey con un paseo triunfal ante el Río Breogán (100-66). Ante un Carpena entregado y prácticamente lleno, los de Ibon Navarro zarandearon al cuadro gallego de principio a fin con un juego dinámico, alegre y efectivo. El conjunto malagueño volvió a cuajar una actuación histórica con un récord anotador, puesto que los 12 jugadores anotaron cada uno cinco o más puntos.

Todo comenzó de la mano de Kravish que, con 7 puntos, fue el encargado de crear una primera brecha en el electrónico (13-9, min 4). Carter y Brizuela metieron la directa para cerrar el cuarto por todo lo alto (27-15, min 10).

Yankuba Sima debutó dejando muestras de lo que puede aportar en un segundo periodo en el que el Unicaja arrasó literalmente al cuadro gallego. En un todos a una, los malagueños asediaron a los visitantes con un juego delicioso que puso patas arriba el Carpena con un parcial de 26-12 (53-27, min 20).

Tras la charla del descanso, los de verde mantuvieron el pie sobre el acelerador con un Osetkowski desatado que anotó 9 puntos en dicho periodo. El único que no ganaron los cajistas por el paso adelante de los gallegos que tuvo a Momirov como máximo exponente (74-48, min 30).

Mientras que la traca final llegó en un cierre excelso de los malagueños. Brizuela comandó las operaciones alcanzar un récord a nivel de club. Y es que todos los jugadores anotaron cinco o más puntos para cerrar el encuentro alcanzando los tres dígitos por quinta vez en la campaña con el 100-66.

Esta victoria certifica la presencia cajista en la Copa del Rey de Badalona. Un premio a la temporada que se están marcado los de Ibon Navarro. Sima debutó con buena nota y aportando 6 puntos y 6 rebotes. Osetkowski fue el máximo anotador con 17 puntos. Aunque también hay que destacar el papel de Alberto Díaz y sus 10 asistencias. O los 10 puntos y 7 rebotes de Kravish. Este Unicaja va como la seda y manda un mensaje a sus posibles rivales de la ilusionante copa que se viene.

Otras noticias de interés

BCL | Unicaja Baloncesto vs Limoges

101 tv

El Unicaja Baloncesto se luce ante Valencia Basket (102-86)

101 tv

BCL | Unicaja Baloncesto vs AEK Atenas

101 tv