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26/05/2022
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Provincial

PP advierte de que «la escasa inversión del Gobierno en materia ferroviaria lastra la competitividad de Málaga»

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha alertado este domingo de que «la falta de interés y la escasa inversión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia ferroviaria lastran las posibilidades y la competitividad de nuestra provincia» y ha reprochado al PSOE que «haga extensiva a su gestión en Madrid la inacción que ha mantenido en Andalucía durante décadas».

Así, el dirigente ‘popular’ ha destacado que «la capital malagueña y Antequera son puntos estratégicos en el transporte de mercancías por ferrocarril, de ahí la necesidad de impulsar el Corredor Mediterráneo, cuyo tramo central había sido prometido por el Gobierno para 2023», alertando de que «el escaso nivel de ejecución de las obras ha provocado incluso un tirón de orejas por parte de Europa».

«A los recortes en la red de Cercanías durante un año, se suma el freno del Ejecutivo al desarrollo de los corredores ferroviarios, perjudicando claramente la posición estratégica de Málaga», ha manifestado, al tiempo que ha incidido en un comunicado en que, «por el contrario, el Gobierno andaluz del cambio ha puesto en marcha el Puerto Seco de Antequera, que será el punto donde se une el corredor ferroviario europeo del Mediterráneo con el del Atlántico».

«La gestión de la Administración de Juanma Moreno con el Puerto Seco nos posicionará como la gran plataforma logística del sur de Europa, pero es necesario mejorar las conexiones con África y Europa», ha insistido Carmona, que ha contrapuesto «la agilidad de esta nueva Junta frente a la desidia del PSOE, antes en San Telmo y ahora desde Moncloa».

También el coordinador general del PP de Málaga, que ha criticado «el bloqueo del Gobierno a otros proyectos estratégicos en nuestra provincia como el acceso Norte al aeropuerto o el soterramiento del tren del puerto», ha advertido de que el Ejecutivo andaluz «ya ha anunciado que reclamará las competencias si Sánchez no impulsa los corredores ferroviarios».

«Andalucía ahora va a otro ritmo y lidera el crecimiento económico de nuestro país; hemos metido la quinta marcha y no vamos a permitir que un Gobierno a ralentí nos haga perder más el tiempo», ha insistido.

Al respecto, ha subrayado que, «ante la falta de iniciativa del Gobierno, desde Andalucía hemos reclamado la gestión de los servicios ferroviarios entre capitales, con el fin de complementarlos y mejorar las conexiones existentes» y ha recordado que «la carta remitida a la ministra de Transportes a principios de febrero aún no ha obtenido respuesta».

Asimismo, ha criticado «el agravio comparativo al que Sánchez somete a Málaga en materia ferroviaria», incidiendo en que, «además de destinar una mayor inversión para la red de Cercanías de otras comunidades como Cataluña o Valencia, a los usuarios de esta comunidad les ha rebajado el precio del bono para paliar el recorte de trenes, mientras que los malagueños no han disfrutado de ninguna medida coyuntural y siguen aún sin conocer cuándo se restituirá el cien por cien del servicio en sus dos líneas», ha concluido.

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