19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

Previa del fútbol en la Axarquía: Vélez visita al Mancha Real, Torre del Mar y Málaga City empiezan la Tercera RFEF y el Algarrobo busca remontar en el Trabuco

A la espera de que se pongan en marcha todas las Ligas de fútbol de los principales equipos de la Axarquía, este fin de semana ya tenemos varias citas importantes. El Vélez afronta la segunda jornada de Liga, en el grupo 4 de Segunda Federación, y será su primer partido fuera de casa esta temporada. Visita al Atlético Mancha Real, que el pasado fin de semana logró ganar por 0-1 al Xerez. El entrenador, Álex Ortiz, tiene a toda su plantilla disponible, entre ellos los últimos fichajes Bouba y Álvaro Montejo que llegaron para reforzar el ataque. El encuentro se jugará a partir de las 19.00 horas en el polideportivo La Juventud de la ciudad jienense.

El Torre del Mar comienza su temporada en el grupo 9 de Tercera Federación y lo hace recibiendo al Huétor Tájar este domingo a las 19.00 horas en el estadio Vivar Téllez porque en el suyo, el Juan Manuel Azuaga, aún no han terminado las obras para renovar el césped artificial, algo que se espera ya para la visita del Marbella. Este es un debut que alberga mucha expectación al tratarse de la presentación del renovado proyecto ante su afición. El entrenador sigue siendo Alfonso Vera, pero el club ha hecho más de una docena de fichajes para potenciar al equipo mediante una importante inversión a cargo del nuevo dueño, Francisco Ocampo, con el objetivo de pelear por el ascenso. Les viene una temporada muy intensa que comienza ya este fin de semana.

En la misma Liga, aunque con unos objetivos menos ambiciosos, parte el Málaga City, que debuta en la categoría tras lograr el ascenso desde División de Honor la temporada pasada. El equipo de la academia de futbolistas afincada entre Nerja y Almuñecar jugará en el campo de fútbol Pepe Luis Bobadilla de Nerja y empezará la competición contra el Marbella. Su reto inicial es la permanencia. Para ello han fichado jugadores como Antonio Márquez y Antelo (Torre del Mar); Víctor, Aroca y Panadero (El Palo) y Mateus (Vélez). También han cambiado de entrenador. Adrián Domínguez sustituye a Juan Carlos Añón. El encuentro, que supone el primer derbi provincial del curso de los muchos que se espera, se celebra este domingo 11 a partir de las 12.00 horas.

También destaca del menú de partido del fin de semana en clave axárquica el encuentro del Algarrobo en Villanueva del Trabuco, el domingo a las 20.00 horas. Se trata de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Provincial y el equipo de la Vega algarrobeña necesita remontar un 1-2 adverso a domicilio para pasar a las semifinales. Deberá tirar de casta para conseguir la épica. Hay un precedente positivo, y es que la temporada pasada lograron ganar al Trabuco en su campo. Por su parte, el Rincón verá los cuartos de final de la Copa Andalucía desde casa porque al retirarse de la competición su rival, el Maracena, ya espera rival en semifinales.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X