22.3 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga

PSOE reubicar los transformadores eléctricos de las fachadas para evitar incendios

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno que inicie las negociaciones con las diferentes empresas energéticas propietarias de los transformadores de electricidad en las fachadas de los edificios ante el peligro de incendio por las altas temperaturas que alcanzan.

«Los residentes de los bloques donde se ubican estas instalaciones eléctricas se quejan de altas temperaturas, ruidos y vibraciones que no les permiten descansar ni estar tranquilos, problemas medioambientales que les está perjudicando su salud», ha detallado la edil en una nota.

Medina ha puesto como ejemplo el tranformador ubicado en el número 10 de la calle Manuel Altolaguirre, en el distrito de Carretera de Cádiz, y que la Asociación de Vecinos La Marina lleva denunciando durante años. «Los residentes de este bloque están especialmente preocupados por los incendios que ha ocasionado esta instalación eléctrica en los últimos años», ha alertado, indicando que ya ha ardido en cuatro ocasiones.

Por ello, la viceportavoz socialista reclama al Ayuntamiento de Málaga «que se adopten todas las medidas necesarias para el control de estas instalaciones tal y como se recogen en la ordenanza para la prevención y control de ruido, vibraciones y otras formas de energía, que tiene por objeto regular la protección del medio ambiente urbano que impliquen molestias, riesgos o daños para las personas o bienes de cualquier naturaleza, sin perjuicio de las facultades de la comunidad autónoma de la Junta de Andalucía».

Así como en ninguna vivienda de nueva construcción se ubica este tipo de instalaciones, Medina ha exigido al Ayuntamiento de Málaga estudiar en cuantos bloques existen este tipo de transformadores y eliminarlos. «En las barriadas de la ciudad de Málaga se están produciendo una serie de situaciones de alarma social por la cercanía de este tipo de transformadores eléctricos, que además no reúnen las condiciones de seguridad ni de mantenimiento adecuados», ha dicho.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista piden al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo con las empresas propietarias de estas instalaciones eléctricas y busque una solución técnica para situar estos transformadores que se ubican en los bajos de los distintos edificios de la ciudad a otro lugar más adecuado.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X