23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Guerra Ucrania Internacional

Putin amenaza el suministro de gas de Europa

Día 13 de la guerra en Ucrania y los bombardeos rusos siguen impidiendo la evacuación de civiles de ciudades sitiadas como Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy. Los medios estatales rusos aseguran que estaban listos para reabrir los corredores humanitarios este martes. Ucrania había rechazado una propuesta rusa para permitir la salida de civiles después de que surgiera que muchas rutas tendrían como destino Rusia o su aliado Bielorrusia.

Una tercera ronda de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania terminó ayer con poco acuerdo: una cuarta ronda tendrá lugar el próximo martes. Los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia también se reunirán mañana en Turquía. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reaparecido en un vídeo grabado desde la oficina de la Presidencia en Kiev, por primera vez desde que comenzó la invasión, y asegura «que no tiene miedo de nadie».

El expresidente de Ucrania Viktor Yanukóvich ha reclamado este martes al actual mandatario del país, Volodimir Zelenski, detener «a toda costa» el «derramamiento de sangre» tras el inicio el 24 de febrero de una invasión militar por parte del Ejército ruso.

«Quiero hacer una petición a Zelenski de forma presidencial e incluso un poco paternal», ha señalado en un comunicado. «Volodimir, quizá sueñes con ser un héroe de verdad, pero el heroísmo no es ostentación, no es luchar hasta el último ucraniano», ha manifestado.

Artículos relacionados

Aldeas Infantiles lanza una guía para que los niños puedan ayudar a sus compañeros ucranianos en el colegio

101 tv

La inflación de la zona euro no retrocede y se mantiene estable en abril en el récord del 7,4%

101 tv

El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador español para informarle de la represalia de Moscú

101 tv
X