21.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Andalucía

Andalucía celebra el Día Internacional de la Mujer con manifestaciones en todas las capitales

Andalucía celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con manifestaciones y concentraciones convocadas por los colectivos feministas en todas las provincias andaluzas, tras las restricciones impuestas el pasado año debido a la pandemia. Además, en algunas ciudades habrá una doble convocatoria y no habrá marchas unitarias.

Así, en la capital hispalense el Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado para este martes la manifestación ‘La lucha de las mujeres. Por un mundo feminista’ a partir de las 19,30 horas desde Plaza Nueva, mientras que la Asamblea Feminista de Sevilla ha previsto otra a las 18,00 horas desde Torre Pelli al Palacio de San Telmo bajo la consigna ‘Feminismo Inclusivo ¡siempre!’. Además, habrá una concentración a las 11,00 horas en el Parlamento.

En Málaga capital está previsto, organizado por la Plataforma 8 de Marzo, una manifestación, que comienza a las 19,00 horas desde Alameda de Colón a Plaza de la Marina, bajo el lema ‘Las mujeres juntas somos imparables’.

La Coordinadora Movimiento Feminista de Almería celebrará, a las 19,30 horas, una manifestación desde el Anfiteatro de la Rambla y hasta Puerta Purchena, mientras que la marcha prevista por Acción Feminista irá, a partir de las 19,00 horas, desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza Vieja. En Cádiz, la marcha partirá a las 18,30 horas desde la Plaza de Asdrúbal hasta la Plaza de la Catedral bajo el lema ‘Mujeres en precario violencias a diario’.

Dos manifestaciones, una convocada por la comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género, y otra por el colectivo Feministas 8M, recorrerán las calles de la capital jiennense este 8 de marzo. Así, la comisión programa la manifestación #2000PasosHaciaLaIgualdad, que bajo el lema ‘Por mí, por ti, por todas salimos a la calle’ recorrerá varios puntos de la capital jiennense desde las 17,00 horas.

Por su parte, desde el colectivo Feministas 8M se han convocado concentraciones por la mañana y ya por la tarde, a las 17,30 horas, se desarrollará una manifestación que partirá desde la Plaza de San Ildefonso y que finalizará en la calle Roldán y Marín bajo la consigna ‘No hay democracia ni libertad sin servicios públicos de calidad’. Las concentraciones comenzarán a las 10,00 horas ante la Delegación de Educación, a las 10,30 horas será en la Audiencia de Jaén, y a las 11,00 horas delante de la Delegación de Salud y Familias.

En Granada, las Plataformas 25N/8M y Feminismo Unitario de Graná han convocado una manifestación bajo el eslogan ‘Ni invisibles, ni precarias, derechos para todas, todas’, que saldrá a las 18,30 horas desde la plaza del Triunfo y llegará al Paseo del Salón. Además, los colectivos agrupados bajo el nombre Granada Abolicionista convocan una concentración en la Plaza del Carmen a las 19,00 horas con el lema es ‘El feminismo es abolicionista’.

La Plataforma ‘Nosotras Decidimos’ de Córdoba celebrará una manifestación a partir de las 18,00 horas desde la Glorieta MediaLuna Cruz Roja con la consigna ‘Somos mujeres, somos la mitad del mundo’, mientras que en Huelva la marcha, organizada por el Movimiento Feminista de Huelva, se desarrollará a partir de las 19,00 horas entre el antiguo Estadio Colombino y la Plaza de las Monjas.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Por otra parte, desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes llaman a vaciar las aulas en una huelga general estudiantil y a llenar masivamente las calles en las manifestaciones a las 12,00 horas, que tendrán lugar desde la Plaza de la Constitución de Málaga, la Plaza del Carmen de Granada, la Plaza Nueva de Sevilla, la Plaza Asdrúbal de Cádiz, la Puerta Purchena de Almería, la Plaza de las Tendillas de Córdoba y la Plaza de las Monjas de Huelva.

Artículos relacionados

Andalucía detecta alta demanda de trabajadores formados en comercio, informática, hostelería, logística y administración

101 tv

Detenidos los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona

101 tv

Moreno anuncia ayudas para gasolineras con una línea de avales que generarán préstamos por valor de 20 millones

101 tv
X