26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Guerra Ucrania Marbella

Marbella realiza un segundo envío de más de 5.000 kilos de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano

El municipio malagueño de Marbella ha realizado este lunes un segundo envío de más de 5.000 kilos de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano; un nuevo cargamento solidario que se suma a las seis toneladas de alimentos, medicinas y enseres depositados por los ciudadanos en el punto de recogida del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez que partieron desde el municipio el pasado viernes.

Así lo ha explicado la concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, que ha destacado «el enorme compromiso que está demostrando la ciudad con la dramática situación que están viviendo millones de familias», al tiempo que ha señalado que «no dejan de llegar aportaciones por parte de particulares o de establecimientos que quieren colaborar».

La edil ha explicado que en la mañana de este lunes han viajado hasta el almacén central de la asociación ucraniana MayDan, ubicado en Málaga, cinco toneladas de material sanitario, alimentos no perecederos (como la leche en polvo, comida enlatada o barritas energéticas), ropa de abrigo o pañales, «atendiendo las demandas concretas que nos ha trasladado el colectivo para que la ayuda sea lo más efectiva posible».

«En estas dependencias se centraliza toda la ayuda y desde allí se traslada a la frontera de Ucrania», ha especificado. También Bocanegra ha destacado «la generosidad de algunas firmas comerciales que han puesto a disposición cajas de embalaje para poder enviar los artículos en perfectas condiciones y la importante labor que están realizando trabajadores municipales y voluntarios de las entidades sociales del municipio en la recepción y clasificación de las donaciones».

«Se han tenido que habilitar dos salas grandes», ha apuntado Bocanegra, que ha señalado que «no dejan de llegar personas y de entrar artículos de primera necesidad».

El punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres habilitado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez está abierto en horario de 09.00 a 19.00 horas.

Junto a estas dependencias, la concejala ha recordado que pueden realizarse igualmente donaciones de artículos de primera necesidad en la Casa Global Gift, de 09.00 a 20.00 horas; en la Asamblea Local de Cruz Roja, de 08.00 a 15.00 horas; en Cáritas San Pedro Alcántara, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y en las Tenencias de Nueva Andalucía y Las Chapas de 09.00 a 14.00 horas y de 09.00 a 20.00 horas, respectivamente.

Artículos relacionados

Rusia ha vuelto a bombardear la ciudad de Járkov

101 tv

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

X