El programa cofrade malagueño de 101TV ‘Guion’ de este miércoles 19 de noviembre ha versado sobre la fe, las creencias, los dogmas, las doctrinas y la Iglesia, entre otros muchos aspectos teológicos. El espacio presentado por Raquel Espejo y Fran Moraleda, ha contado en esta ocasión con el profesor Andrés García y el cofrade Alejandro Cerezo, dos expertos en Teología.
Los invitados han comenzado a hablar sobre la corredención, la colaboración de la Virgen María con Cristo en la obra de la salvación y redención de la humanidad, y la representación en las imágenes titulares y las hermandades. «Las cofradías llegan a donde, institucionalmente, la Iglesia no llega», ha afirmado Andrés García.
Posteriormente, García ha explicado los distintos dogmas de la Virgen María, comenzando por la asunción, explicando la diferencia entre la ascensión y la asunción.
Del mismo modo, Cerezo ha citado a varias titulares marianas de la provincia malagueña y de otras zonas de Andalucía con una gran devoción por su relación con el dogma de la asunción, mostrando imágenes de las Vírgenes en pantalla.
Asimismo, se ha hablado acerca de la sacratísima de la humanidad de Cristo, la fe de la Iglesia, «una misma fe, pero encarnada de otra manera», según la particularidad de la zona y época a la que se refiera.
En la última parte del programa, Andrés García comenzó explicando el dogma de la Inmaculada Concepción y Alejandro Cerezo la liturgia aplicada a las cofradías, destacando que «todos son gustos, pero defendiendo el buen gusto», dijo, y aportando fotografías de Vírgenes con la advocación de la Inmaculada Concepción de gran raigambre devocional entre sus fieles de los municipios y zonas en las que reciben culto.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es