El municipio de Casabermeja ya tiene un nombre para su futuro alcalde. Tras la renuncia del que hasta el momento era el regidor del Consistorio, Antonio Artacho, por motivos de salud, y después de celebrarse una asamblea, la confluencia de Izquierda Unida e Iniciativa ha designado por unanimidad a Raúl Pico Alcoholado como nuevo candidato a la Alcaldía del municipio. “Militantes y simpatizantes han mostrado su respaldo a Pico, que cuenta con la confianza de la organización para afrontar el reto de continuar gobernando Casabermeja y recabar, como candidato de la lista más votada, el apoyo del pleno en la sesión de investidura”, ha subrayado IU a través de un comunicado.
Asimismo, la coalición de izquierdas ha informado de que será el próximo jueves, 10 de octubre, cuando tendrá lugar la celebración del pleno en el que se votará a la persona que hasta las siguientes elecciones municipales, ocupará el cargo de alcalde en Casabermeja.
El alcalde de Casabermeja renuncia a su cargo por motivos de salud
Desde IU-Iniciativa han destacado que fueron la candidatura más votada en los comicios de mayo del pasado año y que desde su llegada a la alcaldía “han desarrollado muchos de los puntos del programa electoral con una dinámica política transparente, participativa y con una visión clara de desarrollo de políticas a favor del bien general”, han indicado. Es por ello que con la llegada de Raúl Pico al Consistorio como regidor, confían en seguir manteniendo “un proyecto político renovado que siga desarrollando las políticas de izquierda en nuestro pueblo”, han explicado.
Actual concejal de Medio Ambiente
Actualmente, Raúl Pico desempeña su cargo en el Ayuntamiento de Casabermeja como concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Zona Rural, puesto en el que ha llevado a cabo “tareas de limpieza y mejora de las vías urbanas”, además de la puesta en marcha de un Plan Director para la implantación de energías limpias en edificios municipales y la ejecución “de diferentes mecanismos innovadores para cumplir con la ley de protección animal”, han desarrollado desde la confluencia de izquierdas.
Entre sus otros proyectos como concejal se encuentra el mantenimiento y arreglo de carriles del municipio o la conducción de agua a la zona Este del Guadalmedina, todo ello manteniendo “un contacto directo con las asociaciones vecinales”. De cara al futuro de la legislación, desde IU señalan la construcción de aparcamientos en el casco histórico, la aprobación definitiva del PGOU y las normativas ambientales que protejan el campo de cámara, el impulso de las políticas ambientales innovadoras a nivel local que lleven a un uso más eficiente de la energía, la continuación de proyectos para asegurar el abastecimiento del agua “y otras muchas acciones que necesitarán el acuerdo de todos los partidos para que prosperen”, han destacado.