10.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Mijas

Reabre la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil en La Cala de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González, junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el capitán de la Guardia Civil de Marbella, Alonso Gómez, han informado este martes de la reapertura de la oficina de atención al ciudadano de la benemérita en La Cala que hasta el pasado 2 de octubre ofrecía servicio exclusivamente como Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

El subdelegado ha recalcado «el compromiso del Gobierno de España para ampliar servicios de la Guardia Civil en el municipio de Mijas, en concreto en La Cala de Mijas, a través del refuerzo con la Oficina de Atención al Ciudadano que atenderá en materia de trámites y denuncias tanto a los vecinos y vecinos de Mijas como a ciudadanos extranjeros».

«Después de varias juntas de seguridad ciudadanía donde tuvimos la oportunidad de debatir con la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno, entendíamos que había que dar un paso más en la atención que se presta en el municipio en materia de seguridad ciudadana», ha explicado González, quien ha adelantado que esta apertura «es solo un primer paso para seguir ampliando los servicios que presta la benemérita en nuestra ciudad».

«La cita previa es un servicio que hemos implementado y que se hace a través de la misma página web de la Guardia Civil. En ella, se puede solicitar cita en esta oficina de La Cala para interponer denuncia o cualquier tipo de actuación que el ciudadano necesite», ha añadido Gómez.

Cabe recordar que este nuevo centro de atención de la Guardia Civil en La Cala se sitúa en la calle Torreón, en el antiguo ambulatorio del núcleo caleño, y continuará prestando servicio en otros idiomas además del español.

Imprimir

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv