15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos destina 120.000 euros para subvencionar a deportistas y entidades en competiciones oficiales

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) destinará 120.000 euros para subvencionar a personas físicas deportistas y a entidades deportivas locales con la finalidad de apoyar su participación en competiciones oficiales.

Las bases reguladoras de estas subvenciones así como el formulario para presentar las solicitudes ya están disponibles en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos.

El plazo para presentar las solicitudes, ajustándose al formulario oficial ya disponible, comienza este miércoles y será de diez días hábiles, por lo tanto, se podrán presentar las solicitudes hasta el 2 de noviembre, inclusive, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado.

«Con la puesta en marcha de estas ayudas pretendemos favorecer e impulsar la práctica deportiva así como ayudar a los deportistas y clubes en su participación en competiciones oficiales», ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

Las solicitudes se podrán presentar, siempre que no se trate de un sujeto obligado a relacionarse electrónicamente, en el Registro de documentos del Ayuntamiento de Torremolinos.

La cuantía a percibir por deportistas o entidades deportivas está regulada por un sistema de puntuación objetivo para la valoración de las solicitudes en base a criterios como categoría de competición, número de licencias federativas o hitos deportivos.

«Somos conscientes de que la participación en competiciones oficiales acarrean un gasto importante para los deportistas y clubes de la localidad por lo que, a través de estas subvenciones, queremos ayudar a que puedan seguir tomando parte en competiciones de nivel», ha apuntado Alcaide.

Las actividades subvencionables deberán haberse realizado en la temporada 2021/2022. La campaña deportiva abarca 12 meses naturales consecutivos comenzando desde septiembre.

Serán subvencionables los conceptos que se engloban dentro de la preparación y participación del deportista o entidad deportiva en una competición oficial. Así, se consideran gastos las inscripciones en competiciones oficiales, el desplazamiento, alojamiento y manutención, los pagos realizados en concepto de arbitraje, el alquiler de instalación o los servicios médicos.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de otras de Administraciones o entes públicos o privados.

Otras noticias de interés

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv

Torremolinos se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

101 tv

Retiran en lo que va de año 116 toneladas de desperdicios de los conductos de alcantarillado de Torremolinos

101 tv