El parón de selecciones tampoco deja una tregua en Sevilla, donde el fútbol se vive de dos maneras distintas y cualquier noticia sirve para picar al del otro barrio. Así ha sido en este periodo, en el que, al menos de primeras, ningún jugador bético ni sevillista fue llamado por Luis de la Fuente para los partidos de la absoluta.
El técnico riojano ya ha convocado este miércoles a Fran García para suplir al tocado Grimaldo, pero a nivel de inferiores la noticia saltó a principios de semana cuando se le detectaron unas molestias a Fran González, portero suplente de Vlachodimos en el Sevilla, y el leonés tuvo que abandonar la concentración de la sub-21.
La peculiaridad de que los tres porteros convocados inicialmente por Dani Gordo, técnico de ‹La Rojita›, no sean titulares en sus equipos ha obligado a este a llamar al nombrado como mejor portero del pasado europeo sub-19, el bético Manu González. El guardameta verdiblanco, que este año está a la sombra de Álvaro Valles, aunque muy cerca de Diego Conde, no encajó ningún gol en el torneo que ganó España y llamó la atención de propios y extraños.
Sale un sevillista y entra un bético
Ahora, la noticia ha saltado por el clásico pique entre béticos y sevillistas cuando se produce un parón de selecciones. Las calificadas por muchos como injustas ausencias de Kike Salas o del propio Valles en la selección absoluta han quedado en segundo plano con esta sustitución en la convocatoria de la sub-21.
Si bien es cierto que Fran González ha subido incluso a entrenar con los Unai Simón, David Raya y Josep Martínez, el sevillista es dos años mayor que el bético, por lo que es lógico que fuera llamado en primera instancia por Dani Gordo, quien ha tenido que recurrir ahora a un portero habitual en la sub-19 y que solo está teniendo minutos en el Betis Deportivo.
Las molestias del meta blanquirrojo no parecen graves, aunque los médicos de la selección han acordado con sus homólogos sevillistas devolver al portero a la capital andaluza, ya que es mejor prevenir que curar y así no correr riesgos innecesarios con el suplente de Odysseas Vlachodimos.
Manu, con pasado blanquirrojo
Las situaciones de los dos González son algo distintas, aunque no demasiado. De hecho, el meta bético ha participado en más partidos con la cantera sevillista que el propio Fran, ya que Manu estuvo un año en las categorías inferiores del conjunto blanquirrojo, aunque pronto el Betis se fijó en él y lo pescó para su cantera.
Fran González no ha disputado ningún partido todavía con el Sevilla, ya que, desde el principio, Luis García Plaza entendió que debía ser el suplente de Vlachodimos y el más que posible relevo del griego para las posibles rotaciones, sobre todo, de la Copa del Rey.
Manu González, que ya ha recogido grandes halagos de personalidades del fútbol, podría debutar este jueves con la selección sub-21 ante San Marino en el primero de los dos partidos que disputarán los de Dani Gordo en este parón. El segundo será el próximo martes frente a Rumanía.


Síguenos en redes






