El Betis vive en un estado de felicidad y Pellegrini, tras ganar al Getafe, solo quiere que persista. «Al equipo le pido regularidad», expuso el técnico chileno en rueda de prensa, satisfecho con sus pupilos. «Hay mucho convencimiento en lo que hacemos dentro del campo. Hemos seguido perdiendo partidos y remontamos los marcadores, buscamos los tres puntos tanto fuera como dentro», ahondó el preparador verdiblanco.
«Sacar 15 puntos de 18 no es fácil. La prueba es que solamente el Barcelona lo ha podido hacer», mostró el buen rendimiento de su equipo, aunque, sobre todo, le gusta el fútbol que practica su Betis. «La aspiración debe ser ir a ganar cada partido, pero en base al fútbol y a un estilo», destacó Pellegrini. A su modo de ver, el conjunto verdiblanco hizo «un partido inteligente, donde el Getafe no tuvo llegadas a portería».
«Era el partido que esperábamos. Sabemos todos cómo es el Getafe, que es un equipo rocoso», ahondó. Pero no se le escapa que sus jugadores marraron demasiadas ocasiones, una vez más, y que les puede pasar factura en algún encuentro. «Tuvimos llegadas para convertir un par de goles más. No se pudo y cuando no se puede, hay que tratar de mantener la portería en blanco», argumentó.
«Quería que Deossa se quedara»
Cuestionado por Deossa, nombrado MVP del encuentro y durante todo el verano en la rampa de salida, Pellegrini mostró su alegría por poder contar con él. «Es un jugador importante que, quizás, en su primer año en Europa no tuvo la madurez para hacer valer sus condiciones. Nos da una potencia y una técnica importantes», abundó. «Mientras mantenga esa línea, es un jugador que yo, personalmente, quería que se quedara. Ojalá que siga por esta línea porque es un jugador que aporta mucho», sostuvo.
Por último, preguntado sobre el buen rendimiento del Betis en La Cartuja, el técnico chileno recordó que el Betis, por bien que se sienta, es del Villamarín. «Es nuestra casa», se encogió. «Le doy mucho valor, pero es muy difícil salió del estadio propio», argumentó, antes de puntualizar que el cuadro verdiblanco «se ha sabido adaptar y la gente ha apoyado muchísimo». «Las estadísticas siempre reflejan algo. Ojalá mantengamos ese rendimiento en local», concluyó.
Síguenos en redes






