11.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz con la gala ‘Premio Rincón Gitano 2022’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), junto a la Asociación Cultural La Mirada, han organizado una nueva edición de la gala ‘Premio Rincón Gitano’, para celebrar así el Día del Pueblo Gitano Andaluz, que tendrá lugar el próximo martes 22 de noviembre.

La segunda teniente de alcalde y concejala del Área, Elena Aguilar, ha explicado que este evento «pretende reconocer a aquellas personas que han aportado iniciativas y colaborado estrechamente con la comunidad». La cita tendrá lugar el martes a las 18.00 horas en el Hotel Rincón Sol.

Así, este año recae en Joaquín Carmona Moreno «por una vida cristiana ejemplar»; en Brígida Soto Bermúdez, «una mujer que ha ejercicio una gran influencia en la comunidad, destacando sus virtudes solidarias», en y Daniel Fernández Madrid «por su creatividad artística y versatilidad, además de ser referente entre la juventud».

También serán reconocidos Antonia Jiménez Campo y Rafael Santiago Reyes a título póstumo «por sus aportes a la comunidad y ser un matrimonio ejemplar».

El pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Rincón de la Victoria, Juan Santiago Heredia, ha destacado la importancia de la cita «que viene a exaltar el día del pueblo gitano y reconocer a personas que han estado luchando por esta comunidad».

La ceremonia contará con diversas ponencias, como la del pastor Juan Santiago ‘El valiente’, quien abordará las costumbres gitanas y la evolución del gitano. Asimismo, participará Jesús Rodríguez, que dirige La Casa de la Buena Vida y hablará sobre su experiencia personal y «cómo ayuda a los demás en su día a día».

También se procederá a la lectura de un manifiesto que destacará la importancia de la educación «por su papel vital en romper con los estereotipos arraigados en la sociedad».

La concejala ha felicitado a los galardonados de los Premios Rincón Gitano 2022 «por su esfuerzo y trabajo constante que les ha llevado a ser referentes para toda la comunidad». Además, Aguilar ha defendido la igualdad y la plena inclusión para los gitanos. «Es una fecha de reivindicación para continuar trabajando en la erradicación de las barreras de rechazo y de intolerancia», ha concluido.

Otras noticias de interés

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la ampliación y mejora del parque canino de Huerta Julián

101 tv

Diputación reúne en Rincón de la Victoria a agentes relacionados con el mundo del deporte vinculados al mar

101 tv