20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre para potenciar la movilidad sostenible y responsable en el municipio

Numerosas actividades enfocadas al público en general protagonizarán estos días: talleres, bicicletadas, marcha saludable y el Día Sin Coche

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con un extenso programa de actividades gratuitas orientadas a potenciar una movilidad más sostenible y responsable en el municipio.

Con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad, Rincón de la Victoria llevará a cabo actuaciones gratuitas entre las que destaca la realización de una ruta saludable, talleres para aprender a montar en bicicleta, el Día Sin Coche, o una bicicletada escolar.

“Para este año 2022, la Semana Europea de la Movilidad mantiene como temática principal unas Mejores conexiones”, con las que resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa”, explicó el edil de Movilidad, Antonio Fernández (PP).

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha invitado a todos los vecinos a que se sumen a las actividades propuestas “con el objetivo de seguir concienciándonos de lo importante que es el uso de una movilidad alternativa”. “Desde este ayuntamiento trabajamos en esta línea durante todo el año, pero estas actividades son muy atractivas, sobre todo para los más pequeños”.

Las actividades comenzarán el sábado 17 de septiembre, fecha en la que se realizará la ruta saludable (GR-249) que recorre a pie el municipio desde La Cala del Moral hasta la playa de Torre de Benagalbón, y en la que se incluirán actividades para la inspección costera y puesta en valor de la biodiversidad litoral.

El domingo 18 tendrá lugar el Día Sin Coche, en el que, como en años anteriores, se cortará el tráfico en la Avenida del Mediterráneo durante unas horas (de 11.00 a 14.00 horas) y se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres para todos los públicos en la Plaza de José Domínguez, el Boticario.

Paras los días 19, 20 y 21 de septiembre se han propuesto talleres para aprender a montar y circular en bicicleta que se llevarán a cabo en La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria.

“Este año, y como broche final a la Semana Europea de la Movilidad, se ha organizado para el 22 de septiembre una bicicletada escolar en la que participarán los centros de Secundaria recorriendo el municipio desde La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón”.

Por otro lado, y dentro de las políticas de Movilidad, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantendrá durante esta semana la gratuidad del transporte público urbano “para potenciarlo como una solución eficaz para disminuir los gases de efecto invernadero y contribuir a la mitigación del cambio climático”, insistió Fernández.

Cabe recordar que el servicio de transporte público urbano ya es gratuito tanto para los menores de edad, como para los universitarios y las personas mayores de 65 años.

Las personas interesadas en participar en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad deberán inscribirse en el enlace siguiente: https://bit.ly/3eqIWTV

El edil ha recordado que entre todos los participantes de las actividades se sorteará una bicicleta valorada en 400 euros.

La coordinación de las actividades será conjunta entre el área y la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, entidad malagueña especializada en Sostenibilidad y Educación Ambiental.

La firma de la adhesión a la Semana Europea de la Movilidad se llevara a cabo el viernes 16 de septiembre en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Programa de actividades:

Viernes 16 –  Firma carta de adhesión a la SEM.

Sábado 17 –  Ruta saludable. De 10:00h a 13:00h. Desde Pº Blas Infante, frente al área Infantil Oasis (La Cala del Moral) hasta Torre de Benagalbón.

Domingo – 18  Día sin coche y talleres. Corte de la avenida del Mediterráneo desde la Avenida de la Candelaria hasta Calle Granada. De 11:00h a 14:00h. Excepto

Vehículos transporte colectivo y transportes ecológicos. Talleres en Plaza José Domínguez El Boticario. Ampliación Plaza Al-Ándalus.

Lunes 19, martes 20, miércoles 21 Talleres de Biciescuela –  17:00h a 19:00h.

 19 septiembre: Plaza Gloria Fuertes (La Cala del Moral).

 20 septiembre: Antigua Estación (Torre de Benagalbón).

 21 septiembre: Plaza Al-Andalus (Rincón de la Victoria).

Jueves 22 – Bicicletada Centros Educativos, itinerario en horario lectivo por el municipio.

Inicio, La Cala del Moral finalizando el recorrido en Torre de Benagalbón.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Rincón acometerá las mejoras de infraestructuras de un tramo de la calle Alborán

101 tv

Iniciadas las obras del plan de asfaltado para mejorar las infraestructuras de ocho calles y avenidas del municipio

101 tv

Rincón subvenciona el taller para la elaboración de ‘la almohada del corazón’ para pacientes de cáncer de mama

101 tv
X