27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra un concierto solidario contra la trata de mujeres y niñas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la celebración de un concierto solidario en contra de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La cita solidaria, en la que también colabora la Asociación Papilio, es de entrada gratuita y se llevará a cabo en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño en Benagalbón, el próximo 11 de junio a las 20.00 horas.

El concierto estará dirigido por Alba Bermejo, directora de la Escuela de Canto. Los temas que se interpretarán son de duetos y de tríos por parte del alumnado del centro, en español e inglés.

El 80% de la trata mundial se realiza con fines de explotación sexual, y de ese porcentaje, más de 90% de las víctimas son mujeres y niñas, han indicado desde el Consistorio.

El Área de Bienestar Social se suma cada año a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas mostrando su firme rechazo y condena a una de las prácticas más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, integridad, dignidad, salud, y la seguridad de millones de personas en el mundo.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria acoge el VI Torneo de Ajedrez del XXVIII Circuito de la Diputación Provincial el 3 de septiembre

101 tv

La Concejalía de Bienestar Social abre el plazo de inscripción para una nueva edición del taller de boxeo para mujeres a partir del 16 de agosto

101 tv

Rincón ejecuta obras de pavimentación en el Carril de Chimeneas tras una inversión de 23.565 euros

101 tv
X