27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Fitur 2022 Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria destino ideal de naturaleza y espacios abiertos

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria está presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del 19 al 23 de enero y lo hace como destino ideal para visitantes y turistas que buscan un encuentro con la naturaleza, espacios abiertos y disfrutar del buen clima durante todo el año.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín, y la galardonada de este año con el ‘Boquerón de Plata’ Remedios Cervantes, han sido los encargados de relanzar la promoción turística del municipio como ciudad y destino de referencia ofreciendo una «potente oferta gastronómica, cultural y patrimonial».

Esta edición es una de las «más ambiciosas» para Rincón de la Victoria, según su alcalde, quien ha destacado «la importancia que tiene el sector del turismo como clave para una total recuperación económica, social y sanitaria debido a la pandemia» de la COVID.

«Nuestro objetivo es buscar la calidad y la excelencia no sólo del turista que nos visite, sino también del propio destino», ha resaltado, al tiempo que ha enumerado los «privilegios» de esta localidad cercana a la capita, con un patrimonio cultural e histórico destacado y que cuenta con casi ocho kilómetros de playas y «unos acantilados sobre el mar donde ver los mejores atardeceres del planeta, un paseo ecológico a orillas del Mediterráneo».

También, ha continuado, dispone de una zona de montaña con numerosas rutas y senderos, «perfectos para senderistas, corredores y ciclistas» además de recorrer parte de la Senda Litoral «o unirte por sus senderos al gran entramado de la Gran Senda con la que conectar con el resto del interior de la provincia».

«Rincón de la Victoria afronta de forma sobresaliente una edición clave de Fitur en un año que será determinante para todos los destinos», ha finalizado el alcalde.

VÍDEO PROMOCIONAL

Desde el stand Turismo Costa del Sol, en el Pabellón 5 de Andalucía en Ifema, Rincón de la Victoria ha presentado también su nuevo vídeo promocional con Remedios Cervantes como protagonista, en el que se invita a los visitantes «a disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrece el municipio como cultura, deportes, tradición, mar y tierra, gastronomía, etcétera».

«Estoy encantada y doy las gracias al alcalde de Rincón de la Victoria, concejal y corporación del Ayuntamiento por hacerme partícipe de este proyecto tan importante para el turismo, que tenemos que apoyar para que volvamos a ser incluso mejor de lo que ya éramos antes de esta pandemia que nos ha tocado vivir», ha enfatizado la empresaria malagueña.

El concejal de Turismo, por su parte, ha explicado que Rincón de la Victoria dispone de enclaves únicos como la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria cuya apertura será una realidad en pocas semanas, su entorno, la Villa Romana que está a pocos meses de abrir sus puertas, además de «buenas comunicaciones, inmejorables temperaturas y excelente gastronomía que nos sitúa como destino único y destacado».

Toda la información turística del municipio, ha dicho el edil, además de estar presente en Fitur, también se está realizado mediante campañas promocionales en medios de comunicación a nivel nacional, y redes sociales. Todos los contenidos se pueden visualizar a través de códigos QR, adaptándonos así a las medidas preventivas anti-COVID.

Otras noticias de interés

La Cala del Moral vive una nueva experiencia gastronómica `FoodTrucks´ del 18 al 21 de agosto

101 tv

La Concejalía de Infraestructuras ejecuta las obras de rehabilitación del acerado del lateral oeste de la Iglesia de Rincón de la Victoria

101 tv

Rincón de la Victoria celebrará el II Salón del Manga y la Cultura Alternativa `RincónGo!

101 tv
X