8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria organiza para este viernes una obra de teatro solidaria en beneficio del Economato Social

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge a las 20.00 horas ‘Mi boda con mi suegra’ de Tribu Teatro

El espacio escénico Sala Las Musas de La Cala del Moral en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria acoge este viernes 14, a las 20.00 horas, la obra de teatro ‘Mi boda con mi suegra’ de Tribu Teatro a beneficio del Economato Social.

Así lo ha presentado este jueves la edil de Bienestar Social rinconera, Elena Aguilar, junto a la presidente de la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, Inmaculada Vega.

Las entradas por importe de seis euros se pueden adquirir en las instalaciones del economato o una hora antes del espectáculo. Una iniciativa social que tiene como finalidad recaudar fondos ante la proximidad de la campaña de Navidad, fin que ha destacado Aguilar, ya que «se trata de una acción más de apoyo a un colectivo que realiza una importante labor en atención a las necesidades de las familias, garantizando el acceso a productos de primera necesidad derivados por el Área de Bienestar Social que atiende a las usuarias y usuarios».

El Economato Social atiende a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el área de Bienestar Social del consistorio de Rincón de la Victoria y su sede está situada en el pasaje Calafate de La Cala del Moral.

Aguilar ha recordado que este año, y con el objetivo de atender la creciente de demanda «la dotación presupuestaria del economato social son de 300.000 euros para la adquisición de alimentos». En este sentido, ambas representantes han destacado «la excelente coordinación y buena disposición existente que hace posible desarrollar actividades y actuaciones de carácter social en beneficio de los usuarios y usuarias del municipio».

Así, según Vega, «actualmente estamos atendiendo a unas 90 familias a la semana de todas las edades y clases sociales, con un registro de más de 400 familias beneficiarias que atiende los servicios sociales del Área».

En cuanto a la obra, se trata de una comedia costumbrista a cargo de los actores Pablo Beltrán –creador y director del espectáculo–, Álvaro Nielsen, Alegría Muñoz y Rocío Soto «que han querido colaborar con el proyectos social», ha concluido la edil.

Otras noticias de interés

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv