19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria suma un nuevo atractivo con un tren turístico para conocer mejor sus enclaves

Rincón de la Victoria (Málaga) ofrece a visitantes y residentes recorridos urbanos en tren turístico conectando los lugares más emblemáticos del municipio desde este viernes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; el director general de City Sightseeing España, Isaac Flores; el concejal de Turismo, Antonio José Martín, y otros ediles han inaugurado este nuevo servicio «que viene a ampliar la oferta turística del municipio y a posicionarnos como destino turístico de excelencia».

Salado se ha mostrado «muy ilusionado» con la puesta en funcionamiento de este tren turístico «que contribuirá a la dinamización del municipio ofreciendo a los visitantes otra posibilidad de conocer el patrimonio cultural y turístico. El objetivo es seguir trabajando para posicionar a Rincón de la Victoria como destino turístico de excelencia».

Asimismo, el director general de City Sightseeing España ha señalado que «después de dos años de pandemia, con todas las consecuencias que hemos padecido todos, estamos muy entusiasmados de sumar un nuevo destino a nuestra red global de más de 100 ciudades en los cinco continentes».

«Estamos convencidos de que esta nueva operativa de City Sightseeing contribuirá a la recuperación en Rincón de la Victoria y que seremos capaces de contribuir a su promoción nacional e internacional», ha dicho.

«Rincón de la Victoria –ha añadido– sigue dando pasos en su promoción turística para convertirnos en un destino preferente. Cada acción cuenta, y estamos seguros que este tren turístico, dirigido especialmente al público familiar, que es nuestro principal visitante y turista, será todo un éxito».

También el concejal de Turismo ha explicado que «este tren nos abre una nueva ruta turística y cultural en el municipio, recorriendo los puntos más interesantes, conectando con el entorno y el propio centro urbano de la localidad»

A lo largo de ocho paradas situadas en zonas estratégicas del turismo local, los viajeros pueden desplazarse entre la iglesia de la Cala del Moral y la Villa Romana, recorriendo todo el litoral rinconero, con siete salidas diarias, de lunes a jueves, desde la Cueva del Tesoro, a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

Los tiques tienen un precio de seis euros para adultos y de cuatro euros para niños (de 4 a 12 años), aunque es posible adquirir un combinado que incluye la entrada a la Cueva del Tesoro por diez euros para adultos y seis euros para niños. Asimismo, el tour cuenta con comentarios en audioguía en español e inglés sobre la historia y curiosidades de Rincón de la Victoria.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa de la convocatoria de los Premios de Poesía Salvador Rueda, Relato Corto y Microrrelato

101 tv

El Área de Mujer de Rincón de la Victoria junto a la Asociación AMUAXA organizan una jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica las obras de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos de una inversión de 185.252 euros

101 tv
X