27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Nacional

¿Sabes el historial de tú vida laboral? ¿Cómo pedir el informe?

El informe de vida laboral es un documento acreditado por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que aparecen todos los datos relacionados con la afiliación al sistema, como altas en un trabajo, bajas o cualquier tipo de variación. Este documento se emite de forma gratuita por la Seguridad Social y muestra una cronología del historial de empleos.

En este sentido, cualquier ciudadano/a que haya accedido a un empleo podrá acceder a este trámite que sirve para acreditar años de cotización o acceder a convocatorias públicas oficiales, entre otras gestiones.

Hay 5 formas de obtener el informe de vida laboral

Recibiendo un SMS en su móvil. Una vez que se recibe el SMS de la Seguridad Social, la vida laboral se puede descargar por Internet en el mismo momento (solicitar vida laboral al momento por SMS)

Descargándolo por Internet con certificado digital o clave. Si tiene certificado digital o usuario clave, puede descargar la vida laboral por Internet en el mismo momento (solicitar vida laboral con certificado)

Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo. Si no tiene certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la recibirá por correo postal en su domicilio.(solicitar vida laboral sin certificado, para recibir por correo).

Solicitud por teléfono. Solo disponible en algunas provincias. Se pide la vida laboral en el teléfono de la Tesorería y lo envían por correo a su domicilio (solicitar por teléfono).

En las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. La mayor parte de las oficinas de la TGSS disponen de un terminal de acceso público donde poder descargar el informe de vida laboral. Sin embargo, tenga en cuenta que por motivo de la crisis sanitaria, hay restricciones de aforo y acceso limitado en muchas de ellas.

Accesos para acceder a la vida laboral
https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+tu+vida+laboral

Otras noticias de interés

La sequía puede provocar unas pérdidas de más de 8.000 millones en el campo

101 tv

Los incendios triplican el terreno quemado en España respecto a la media de la década

101 tv

España se convierte en uno de los mayores exportadores de energía de Europa pese a la falta de interconexiones

101 tv
X