11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Málaga

Salado valora vuelo Málaga-Nueva York y dice que se seguirá trabajando para mejorar conectividad

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado este miércoles el vuelo directo anunciado por United Airlines entre Málaga y Nueva York y ha incidido en que «ahora tenemos que seguir trabajando para que esta nueva ruta sea un éxito» y que la frecuencia «pueda ser ampliada y se pueda consolidar» a más años. Además, ha asegurado que se seguirá «trabajando para mejorar la conectividad no solo con Nueva York, sino con el resto de EEUU», ha apostillado.

Así, Salado ha mostrado su «satisfacción por la decisión que ha tomado United Airlines de establecer una línea directa entre desde Nueva York a la Costa del Sol». En concreto, United Airlines ha anunciado este miércoles un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su hub en Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio de 2023. United será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Málaga y EEUU.

Salado ha destacado, asimismo, que «es el resultado del trabajo serio, minucioso, comprometido, que ha hecho la mesa de conectividad». «Distintas administraciones hemos estado trabajando para convencer a United de que Málaga es un destino que puede, que va a ser rentable para la compañía aérea». Es más, ha incidido en que Málaga «es un destino muy atractivo y que tiene muchos potenciales para el turista americano».

Además, ha agregado que «2023 tiene un complemento, que yo creo que ha sido esencial también para la toma de decisión de la compañía», que es la celebración de la Solheim Cup, «donde muchos americanos van a decidir venir a la Costa del Sol».

«Ahora tenemos que seguir trabajando para que esta nueva ruta sea un éxito en la colaboración con la compañía para seguir promocionando nuestro destino allí en EEUU y que esa frecuencia de tres vuelos por semana pueda ser ampliada, e, incluso, se consolide durante más años», ha destacado, al tiempo que ha vuelto a mostrar «satisfacción. Vamos a seguir trabajando para mejorar la conectividad no solo con Nueva York, sino con el resto de EEUU», ha concluido.

Otras noticias de interés

La Junta destina a zonas desfavorecidas de Málaga más de 2,3 millones para programas de inclusión social

101 tv

¿Dónde pasar tus vacaciones de Navidad?

Vanesa Bueno

Málaga realiza con Año Picasso una promoción turística en EEUU con dos presentaciones en Nueva York

101 tv