El tiempo:
101TV

Salud «entiende» a la paciente que reclama operarse en una valla publicitaria y pide «fiarse» de los médicos

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha manifestado este martes que «entiende» a la sevillana que ha contratado una valla publicitaria para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que la opere de una dolencia de espalda, pero ha pedido «fiarnos del juicio clínico».

En una entrevista en Canal Sur Radio, García ha confirmado que esta paciente «ha sido valorada y evaluada en muchas ocasiones» en el Hospital Virgen del Rocío y, de hecho, «tiene consulta dentro de poco para pasar otra evaluación».

«Creo que debemos valorar y fiarnos del juicio clínico», ha sostenido la consejera andaluza de Salud, que, no obstante, ha recalcado que «entiendo a la persona», ya que sufre un dolor «incapacitante». Por eso, ha apuntado que los servicios sanitarios se están coordinando para poder ofrecerle una «mayor calidad de vida».

Otras noticias de interés

El PSOE pide al gobierno municipal que apruebe una moratoria para frenar viviendas turísticas en Sevilla

Miguel Ángel Moreno

Sevilla acoge a más de 300 profesionales del sector alimentario en la tercera edición de Auténtica Premium Food 2025

María Mena

Sevilla lidera el ranking de pisos turísticos ilegales y el Ayuntamiento carga contra el Gobierno

Miguel Ángel Moreno