17.7 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Andalucía

Salud señala que el reparto de vacunas espera que el Ministerio evalúe las que «se van al final a poner»

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha afirmado que el reparto de vacunas contra la covid-19 está pendiente de que el Ministerio de Sanidad evalúe «qué vacunas son las que se van al final a repartir y poner», adaptadas a nuevas variantes.

Así lo ha indicado este lunes antes de participar en un desayuno informativo organizado por ‘Diario Jaén’ y a preguntas de los periodistas sobre la remesa de unas 800.000 vacunas que la comunidad espera recibir este mes con el objetivo de empezar con la cuarta dosis en los centros residenciales e inocularla junto con la de la gripe.

«Hemos recibido una última notificación del Ministerio, donde se ha parado ese reparto de vacunas porque el Ministerio quiere hacer un nuevo planteamiento con la nueva aprobación, que se va a producir el 14 de septiembre, con vacunas con nuevas variantes, adaptadas a esas nuevas cepas», ha comentado.

De esta forma, según ha explicado García, «ahora mismo no va a haber un reparto» de nuevas dosis «porque el Ministerio quiere evaluar para ver qué vacunas son las que se van al final a repartir y poner».

Cuestionada por si la distribución de las dosis contra el coronavirus podría producirse la semana que viene, la titular de Salud y Consumo ha considerado «que sí» y «que esa paralización no será por mucho tiempo».

«Tenemos muy pronto que afrontar la campaña de vacunación de la gripe y tiene que ir acompañada de la vacunación de covid, con lo que creo que a finales de la semana que viene podremos tener más información», ha manifestado.

Por otro lado, ante el cercano comienzo del nuevo curso escolar, la consejera ha destacado que pide a los colegios «las mismas recomendaciones que pediría a toda la población: medidas higiénicas y de ventilación, que son las más importantes».

Ha aludido, por ejemplo, al lavado y desinfección de manos, mantener espacios interiores ventilados y «seguir teniendo como un elemento muy importante las mascarillas», especialmente, si se es o se tiene cerca a personas vulnerables.

Así las cosas, la titular de Salud ha hecho hincapié en que «las medidas preventivas son las efectivas: mascarilla y vacunación». Al hilo, ha animado a toda la población diana a ponerse la de la gripe, ha anunciado campañas «para aumentar la vacuna en neumococo» y también «para recuperar a niños que en su día no se habían vacunado» de covid-19 y a jóvenes de entre 20 y 30 años, donde «hay una tasa de vacunación todavía bajita».

Otras noticias de interés

Moreno: «Vamos a dar la batalla con el Gobierno de Sánchez si no quiere entenderse con nosotros y no es leal»

101 tv

Detenida en Sevilla la actriz María León por agredir a un agente de la Policía Local

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X