25.2 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Marbella

San Pedro celebra el Día de Andalucía con un programa repleto de música

El Área de Cultura y Juventud organiza la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Dará comienzo a las 11:00 horas con el acto institucional y la tradicional izada de banderas en la Tenencia Alcaldía de San Pedro Alcántara por parte de las autoridades municipales, con la presencia y actuación de la Banda Municipal de Música y el Coro Aires del Sur.

Posteriormente, los actos se trasladarán al Paseo de las Palmeras, donde a las 13:00 horas tendrá lugar la actuación del coro flamenco sampedreño Son y Sal.

A continuación, a las 14:00 horas dará comienzo la actuación del grupo musical Sohail con un Tributo a Media Azahara. Estamos ante un dúo que recorre con cariño y respeto lo mejor del repertorio de la mítica formación de rock cordobesa. Mario Piña, natural de Marbella, es el guitarrista, y Jesús Luna su cantante, comenzaron su andadura en plena pandemia y llevan un año de éxitos en sus conciertos.

Seguidamente, a las 16:30 horas, tendrá lugar el espectáculo de flamenco de los Hermanos Reyes. Antonio, chiclanero como su hermana, fue el ganador del Giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco en 2014.

Remedios Reyes es una de las jóvenes figuras del cante en la actualidad. Comenzó como bailaora en las compañías de Sara Baras y Manuel Morao. Ha bebido el arte flamenco en el ámbito familiar con antecesores tan destacados como Roque Montoya ‘Jarrito’ por la rama materna, y José Cortés ‘Pansequito’ por la paterna.

Y, como broche final, a partir 18:30 horas tendrá lugar el concierto ‘Noche Andaluza con Juan de Lola, Homenaje al Rock Andaluz’, que es un increíble espectáculo producido y dirigido por el guitarrista Juan de Lola, donde se repasan a modo de homenaje las canciones más representativas del llamado Movimiento del Rock Andaluz. Un emotivo viaje en el tiempo a la Andalucía de los años setenta, donde nace este histórico acontecimiento musical y cultural, que significó un antes y un después en la música de este país.

Juan de Lola es un guitarrista y compositor nacido en Marbella en 1979, sin duda el año de mayor esplendor del rock andaluz. Tras unos comienzos unidos al rock y posteriormente curtirse en el flamenco, en 2006 inicia su propio proyecto musical bajo el nombre de DELOLA, publicando hasta la fecha 5 discos.

Otras noticias de interés

Marbella confirma «las buenas expectativas» durante la época estival en materia de urbanismo

101 tv

La Mancomunidad Occidental refuerza el servicio de recogida de envases y papel-cartón

101 tv

Detienen en Marbella a un joven por amenazar con una pistola a un repartidor de pizzas

101 tv
X