15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Nacional

Sánchez pide cumplir la Constitución «de pe a pa» y avisa que no hacerlo es «el triunfo del extremismo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado el cumplimiento de la Constitución Española «de pe a pa, del primer al último artículo, se esté en el Gobierno o en la oposición».

«Que algunos partidos políticos incumplan sin pudor alguno la Constitución es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo», ha dicho Sánchez sin citar en ningún momento al PP ni al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante el acto de conmemoración a la victoria socialista en 1982.

Desde el auditorio de Fibes II del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Sánchez ha protagonizado la clausura del acto que ha organizado el PSOE para conmemorar el 40 aniversario de la histórica victoria por una mayoría absoluta de 202 escaños que logró el partido entonces liderado por el expresidente Felipe González y el ex vicepresidente Alfonso Guerra.

Sánchez ha apuntado que desde aquella victoria, el PSOE ha cumplido con sus compromisos de diálogo y de convivencia, tanto en el Gobierno como en la oposición. «Cerramos filas en torno a la Constitución cuando estamos en el Gobierno y si estamos en la oposición hacemos lo mismo en apoyo al Gobierno y alguna prueba hemos creo que demostrado el conjunto de la población española a lo largo de nuestros años en la oposición», ha defendido el también secretario general del partido.

Así, después de que esta semana la actualidad haya estado marcada por la ruptura de las conversaciones por parte del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Sánchez ha defendido el cumplimiento de la Carta Magna «de pe a pa, del primero al último de los artículos y todos los días del año, se esté en el Gobierno o se está en la oposición».

Además, también refiriéndose al PP –durante su ofensiva a los fondos europeos en Bruselas– el presidente ha reprochado que el PSOE no «desacredita» a España ni tampoco llama «pedigüeño», como hizo José María Aznar con Felipe González, a un presidente del Gobierno que trajo unos fondos «para modernizar y cohesionar» a España.

Otras noticias de interés

El Congreso apoya la candidatura de Málaga como Expo 2027, con abstenciones de ERC, Junts, Bildu, CUP y BNG

101 tv

Vox se suma a la concentración del PP en el Congreso para pedir que dimita Montero y se cambie ley ‘solo sí es sí’

101 tv

La Policía comunica a la AN la interceptación de un sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

101 tv