El tiempo:
101TV

Sanidad recomienda limitar el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad

El Ministerio de Sanidad ha recomendado este lunes establecer límites en el número de participantes en eventos sociales y públicos y sociales, «especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas».

En la nueva actualización del documento sobre el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, el departamento que lidera Carolina Darias ha señalado que «debido al contexto epidemiológico actual» y a «las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron», además de «una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo», se recomienda «mantener y enfatizar» el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas.

Entre ellas, Sanidad ha citado «el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos», además de la limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad. «La implementación precoz de las medidas de prevención es fundamental», ha recordado.

Otras noticias de interés

Valencia reanuda las clases este martes en zonas inundables y pedanías del sur tras las lluvias

Elena Lozano

Así ha quedado el cuadro del Museo Naval tras el ataque de las activistas

Elena Lozano

Las asociaciones reclaman cribados de cáncer de mama «con más recursos y menos desigualdades»

Elena Lozano