El tiempo:
101TV

Satse se concentra este jueves en las ocho provincias andaluzas por el Día Internacional de la Enfermera

El Sindicato de Enfermería Satse saldrá este jueves 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera, a la calle en las ocho provincias andaluzas y en casi toda España para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y profesionales y la situación de la sanidad pública.

La reivindicación se producirá bajo el lema ‘Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador’. Los profesionales portarán carteles y mensajes para mostrar la importancia y necesidad de un colectivo profesional sanitario que, «antes, durante y después de la pandemia del Covid-19, es referente y motor de nuestro Sistema Nacional de Salud».

El acto tendrá lugar en un total de 42 municipios de las 17 comunidades autónomas. Así pues, los profesionales saldrán a las calles en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Santander, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, León, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Valencia, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Mérida, Pontevedra, Logroño, Navarra, Madrid y Murcia.

Otras noticias de interés

El juez de la Audiencia Nacional cuestiona a la Fiscalía si debe investigar a Óscar Puente por el accidente de Adamuz

Ignacio Pérez

Un hombre y una mujer evacuados al hospital tras incendiarse la cocina de un piso en Sevilla

101 TV

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Juanma Prados, de Judo Benalmádena

101 TV