-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Se barajan «distintas opciones» de espacio que acotar para las botellonas en Heliópolis y los vecinos apremian

El Ayuntamiento de Sevilla está «barajando distintas opciones» para poder materializar la solución apuntada por el alcalde Antonio Muñoz en el Pleno del pasado 17 de noviembre a las concentraciones masivas de personas en las horas previas a los partidos del Betis en su estadio, el Benito Villamarín. En dicha sesión, el primer edil señaló que la «alternativa» a las macro botellonas que se producen en el Parque del Guadaíra, en Heliópolis, «apunta» a la «limitación de un espacio desocupado» donde poder concentrar a los aficionados.

El primer partido del Betis en Villamarín tras el parón de la Liga por el Mundial de Qatar es este próximo jueves 29 de diciembre. El portavoz y presidente de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, Antonio Fajardo, apremia a conocer cuál va a ser la solución final y asegura que el Ayuntamiento «ni ha manifestado qué espacio ha elegido ni se ha reunido con vecinos ni asociaciones para informar» de los pasos dados. Por contra, fuentes del Consistorio aseguran que, aunque «no hay nada cerrado» aún, «se están barajando distintas opciones con la Delegación del Gobierno, los vecinos, Urbanismo, Movilidad y el Betis».

Fajardo apunta a unos trabajos que se están realizando en un solar próximo al centro Ifni, extremo que desmiente el Ayuntamiento, que asegura que allí se está adecentando el terreno para otro campo de césped artificial reciclado para niños por parte del Instituto Municipal de Deportes. El alcalde se refirió en el Pleno de noviembre a los problemas derivados de la concentración de miles de personas en el Parque del Guadaíra antes de los partidos del Betis en casa. La última de esas macro botellonas tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, con cerca de cinco horas de duración. Lipasam llegó a retirar ese día 18.000 kilos de basura.

El alcalde remarcó que el espacio que se está estudiando acotar no sería «ni en el parque ni en las calles» en torno al recinto verde. Mostró su confianza en que «cuando vuelva la Liga podamos tener una solución» y en que los equipos «tienen que ser parte de la solución». Los defensores del Pueblo de España y Andalucía ya han admitido a trámite la queja presentada por la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, a la que han comunicado la solicitud de informes a la Policía y al Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón