3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Andalucía

Andalucía aprueba este martes subir un 9% el complemento a las pensiones no contributivas y asistenciales en 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su última reunión del año, una subida del 9% para el complemento que destina a los beneficiarios de pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, de ayudas sociales del fondo de asistencia social (FAS) y del subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM), en el año 2023.

El orden del día de la reunión semanal del Consejo de Gobierno incluye sendos acuerdos que establecen la dotación de las ayudas sociales de carácter extraordinario que reciben los perceptores de pensiones no contributivas y asistenciales. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ya avanzó a finales de octubre en el Parlamento que la subida de este complemento en 2023 serán de un 9%, superior al 5,6% aprobado para el presente año 2022.

El Gobierno andaluz también tiene previsto dar luz verde este martes a la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) e iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley de impulso y promoción de la producción ecológica en Andalucía.

El orden del día del último Consejo de Gobierno del presente ejercicio recoge además la autorización de expedientes de gasto para obras de depuración de aguas en las provincias de Córdoba y Jaén y la aprobación de nuevos planes de desarrollo sostenible de los parques naturales de Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Húetor y Sierra María. Los Vélez.

Otras noticias de interés

Moreno llama «a la serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» en Andalucía tras el ataque de Algeciras

101 tv

Andalucía lidera el descenso del paro en 2022, con 56.800 desempleados menos, y se crean 11.400 empleos

101 tv

Hoteleros cierran 2022 con un sabor «agridulce» ante una «incipiente» recuperación y una bajada de rentabilidad

101 tv