15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Nacional

Secretario de Estado de Justicia dice que la situación generada en el CGPJ es «insostenible»

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha afirmado que la situación generada en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «insostenible» y ha advertido que «el poder judicial es un poder del Estado y ahora mismo está absolutamente desprestigiado».

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Rodríguez se ha referido a la situación que vive el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la decisión de designar a Rafael Mozo como presidente interino tras la decisión de dimitir de Carlos Lesmes.

A su juicio, lo que se está viviendo es «tremendo», ya que «después de cuatro años se sigue con un bloqueo del Consejo y la situación es insostenible».

«Carlos Lesmes se ha ido y tengo que contenerme en aras al acuerdo para que se renueve el Consejo. La dimisión no le ha salido tan bien como pudiera pensar y creo que es la última oportunidad», ha afirmado, al tiempo que ha confiado en que se logre un acuerdo pronto.

No obstante, ha rechazado que la justicia se vea por ello paralizada ya que «los más de 5.000 jueces que hay en España siguen trabajando muy bien». «Pero sí es verdad que sus jefes, los del órgano judicial por excelencia, no se han querido ir durante cuatro años y ha habido un bloqueo», ha lamentado.

Por otro lado, ha afirmado que «el poder judicial es un poder del Estado y ahora mismo está absolutamente desprestigiado». «Hay que hacer un esfuerzo para volver a prestigiarlo porque los jueces trabajan diariamente y eso se pierde cuando solo se habla del CGPJ y de las altas esferas», ha dicho.

Por último, ha lamentado que «la imagen de la justicia en España se está deteriorando» tanto «de puertas afuera», en Europa, como «de puertas adentro».

Otras noticias de interés

Sánchez dice que pasará a la historia por haber exhumado a Franco guiado por el «legado de luz» del republicanismo

101 tv

Al menos nueve audiencias provinciales se desmarcan de Fiscalía y fijan revisar penas a agresores sexuales

101 tv

Los alumnos con necesidades especiales recibirán una beca universal de 400 euros para hacer frente a la inflación

101 tv