El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez viajaba en uno de los trenes implicados en el grave accidente ferroviario ocurrido este miércoles en el término municipal de Urda, en Toledo. La política onubense tenía prevista una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las 13.00 horas. Sin embargo, a las 13.30 horas todavía no se tenían noticias de ella.
La confirmación del alcalde sevillano se suma a la información trasladada por la dirección nacional del Partido Popular, que ha reconocido que Báñez se encontraba entre los pasajeros de los convoyes accidentados y que no había conseguido localizarla durante las primeras horas posteriores al siniestro.
La incertidumbre sobre el estado de Fátima Báñez continúa, mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente, registrado poco antes de las 9.00 horas en la línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía.
Fátima Báñez tenía una reunión con Juanma Moreno a las 13.00 horas
Uno de los datos que ha trascendido tras el accidente es que la exministra tenía previsto mantener este miércoles un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las 13.00 horas.
Sin embargo, a las 13.30 horas, media hora después de la cita prevista, todavía no se conocía su situación. La falta de noticias sobre la política onubense mantiene la preocupación después de que se confirmara que viajaba en uno de los trenes implicados en la colisión.
Por el momento, tampoco ha trascendido en cuál de los dos convoyes se encontraba Báñez, si en el AVE de Renfe o en el tren de Iryo que colisionaron durante la mañana de este miércoles. La información comunicada por José Luis Sanz confirma su presencia entre los viajeros, aunque no permite determinar si ha resultado herida ni cuál es su situación tras el accidente.
La CEOE también confirma que sigue pendiente de noticias
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también ha expresado públicamente su preocupación por la situación de Fátima Báñez, que actualmente preside la Fundación CEOE.
A través de sus redes sociales, la patronal ha confirmado que la exministra viajaba en uno de los trenes accidentados y que permanece a la espera de información sobre su estado. «Pendientes de noticias de Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE, que viajaba en uno de los trenes accidentados en Toledo», ha señalado la organización empresarial.
En el mismo comunicado, la CEOE ha trasladado su apoyo a las personas afectadas por el siniestro y a sus familiares. «Los empresarios estamos consternados por el accidente ferroviario y trasladamos nuestras condolencias a las familias y todo el apoyo a los afectados», recoge el mensaje difundido por la patronal.
Síguenos en redes






