El tranvibús cumple una desde su estreno, y en palabras del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, «está siendo todo un exito». «He estado en un acto en Sevilla Este, y me dan la enhorabuena por acercar estos barrios al centro de la ciudad. Vengo desde allí y en cuestión de media hora hemos llegado a la Plaza del Duque».
Según datos oficiales, son ya más de cien mil los sevillanos que han disfrutado de esta nueva línea, la tercera más empleada por usuarios de Tussam. «Está previsto que de seguir así, sean seis millones los sevillanos que se beneficien del Tranvibús anualmente». Unos datos que evidencian la necesidad de estos vecinos de poder tener una buena conectividad.
Igualmente pese al buen funcionamiento, el alcalde ha querido remarcar que su objetivo principal es «terminar las líneas de metro, especialmente la línea 2», que será la que pase por Bellavista por soterramiento y por los barrios de Sevilla Este y Torreblanca. Además, ha informado que «la línea tres avanza a un muy buen ritmo».

«El gobierno más antisevillano de la historia de la democracia»
José Luis Sanz no ha querido dejar pasar la ocasión del anuncio del adelanto de las elecciones generales al 29 de noviembre para criticar las pocas ayudas que el Estado ha otorgado vía presupuestaria a la ciudad de Sevilla. «El presidente de la Diputación y el señor Muñoz celebran ahora este adelanto electoral, pero Pedro Sánchez que es el que los ha colocado ahí, no ha querido nada con Sevilla en estos ocho años».
«No he tenido ninguna reunión con ningún ministro durante estos años, y habla de la dejadez del gobierno con Sevilla». El alcalde reclama que a nivel de infraestructuras, la ciudad se encuentra abandonada. «No hay noticias de la línea que conecte Santa Justa con el aeropuerto, por no hablar de las obras del Quinto Centenario, que ahora tendrán que salir de nuevo a licitación».
«Otra promesa incumplida por el gobierno de Sánchez y por el ministerio de Óscar Puente es la finalización de la SE-40». Con esto ha querido remarcar José Luis Sanz esa «dejadez» con la ciudad, y que los sevillanos la tengan en cuenta a la hora de votar. Añade el jefe del consistorio que una vez finalicen las elecciones, tiene previsto reunirse con Feijóo para trasladarle las necesidades de la capital hispalense.

El tranvibús desaparecerá una vez esté acabado el metro
Sin duda es uno de los titulares más llamativos, pues el alcalde sigue apostando «a nivel personal y también de mi equipo de gobierno» por este medio tan reclamado y necesario para los sevillanos. Una solución que de momento está siendo efectiva, pero a costa de la ausencia de carriles para vehículos y otras líneas de Tussam en ciertas vías, además de la restricción de acceso al centro de la ciudad.
Sin ambargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo estarán finalizadas las obras y cuándo podrán los sevillanos por fin usar el metro, pues está sujeto a que pueda ocurrir algún imprevisto. Mientras tanto, toca seguir con el Tranvibús como medida temporal para satisfacer las necesidades de los vecinos más alejados del centro.
Síguenos en redes






