El Ayuntamiento de Sevilla reabre el parque canino e infantil situado entre las calles Manuel Olivencia y Faustino Gutiérrez, en Sevilla Este. Fue cerrado en la tarde del jueves 6 de agosto tras detectarse alimentos con elementos peligrosos tanto para perros como para usuarios.
En estas últimas semanas se está viendo esta peligrosa práctica en varios espacios dedicados a animales, no siendo este el único caso de cierre. El 26 de julio se procedió al cierre del Parque de la Rosaleda, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, tras detectar salchichas con agujas, que ponen en peligro a perros y usuarios. En este sentido, dos animales han resultado afectados por la ingesta de estos alimentos, según confirman fuentes municipales.
El miércoles 8 de julio se procedió al cierre del parque canino e infantil entre las calles Manuel Olivencia y Faustino Gutiérrez de Sevilla Este, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, al detectar esta vez veneno en el mismo.
Una práctica peligrosa para animales y usuarios
Estas prácticas peligrosas ponen en riesgo la integridad de los animales y también de los más pequeños. Los métodos más usados son incluir veneno en los alimentos y ponerle clavos o elementos punzantes similares a salchichas o parecidos. El Ayuntamiento alerta del peligro de esta praxis y hace un llamamiento a vecinos y usuarios a mantener cautela.
Síguenos en redes




