El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado este sábado el cierre preventivo de los parques públicos, el cementerio, las instalaciones deportivas al aire libre y las zonas exteriores del Alcázar tras la activación del aviso amarillo por lluvias y tormentas decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia.
La decisión ha sido comunicada por Emergencias Sevilla a través de su perfil oficial en la red social X, donde ha explicado que estas actuaciones responden a una estrategia de anticipación para reducir posibles riesgos y minimizar el impacto del temporal sobre la ciudadanía.
Además, el dispositivo municipal permanece preparado para intervenir en caso de incidencias derivadas de las condiciones meteorológicas. Una vez finalice el episodio de lluvias y viento, los técnicos revisarán las instalaciones antes de recuperar la normalidad.
Recomendaciones de seguridad
Tanto el Consistorio como Emergencias Sevilla han difundido también varias recomendaciones de seguridad. Entre ellas, aconsejan extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente por el llamado «efecto pantalla» al conducir, evitar zonas con árboles y estructuras metálicas, y asegurar toldos u objetos que puedan desprenderse y caer a la vía pública.
Según la Aemet, el aviso amarillo permanecerá activo este sábado entre las 06.00 y las 15.00 horas en la Sierra Norte y la campiña sevillana por riesgo de lluvias y tormentas.

Síguenos en redes


