El Sevilla FC prepara a destajo el encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato liguero, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ante el Valencia CF. Luis García Plaza comparecía con ganas en la rueda de prensa previa al encuentro,
El técnico madrileño ha dejado claro que no se fía del conjunto che, quien llegará a Sevilla rodeado por un clima de crispación notable. Además, el exentrenador de Deportivo Alavés o RCD Mallorca admitió que tiene claro quién saldrá de inicio en el once titular.
Un cambio obligado en defensa y confianza en portería
Odisseas Vlachodimos seguirá defendiendo los tres palos con la camiseta del Sevilla FC. El griego, a pesar de las voces que dicen que su nivel ha bajado, volverá a ser titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los laterales seguirán siendo para Juan Iglesias y Gabriel Suazo.
El ex del Getafe CF le tiene totalmente comida la tostada a Carmona y está siendo uno de los mejores futbolistas nervionenses en este inicio de curso. El rendimiento de Gabriel Suazo está dejando que desear, aunque el brazalete y su importancia en el vestuario siguen pesando demasiado como para sacarlo del once titular.
Kike Salas actuará nuevamente de central zurdo. Es el mejor defensor del Sevilla FC. Además, tiene plena confianza de Luis García Plaza, quien ha admitido en rueda de prensa que es pieza fundamental del equipo. El primer cambio con respecto al once visto en Cornellà se dará en su acompañante. Andrés Castrín regresará al eje de la zaga en detrimento de un Sangante que debe cumplir su partido de sanción por la tarjeta roja en Barcelona. El gallego fue titular, la última vez, en el Nuevo San Mamés.
Un doble pivote potente y físico
Luis García Plaza apunta a cambiar el sistema. El equipo funciona solo con un punta, pero el entrenador ya ha mostrado en varias ocasiones su deseo de jugar con dos arriba. De hecho, admitió que no lo hacía porque, hasta hace nada, solo contaba con Robbie Ure e Isaac Romero en dicha demarcación. Por lo tanto, el centro del campo pasará a contar con dos futbolistas.
El más titular de todos, por el momento, es Lucien Agoumé. Su buen hacer en estos cuatro partidos, en el aspecto físico, de robo y distribución, lo colocan como uno de los pilares rojiblancos. Eso sí, su acompañante cambiará de cara al choque ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán y todos los focos apuntan a Youssouf Fofana.
Teniendo en cuenta que lleva casi dos semanas con el grupo y que sus minutos en el RCD Stadium fueron más que esperanzadores, Luis García Plaza no esperará más y juntará a Lucien Agoumé y Youssouf Fofana en el mediocampo, reservando a hombres como Kochorashvili o Guridi de cara al segundo tiempo.
Otro debutante en las bandas y la doble punta
Miguel Sierra volverá a ocupar la banda diestra del Ramón Sánchez-Pizjuán. El canterano jugó su partido menos destacado de los cuatro en Barcelona, aunque sigue teniendo crédito para un Luis García Plaza que confía en sus virtudes como futbolista. Ejuke, que no se pareció en nada a lo que venía mostrando una vez entraba de revulsivo, volverá al banquillo.
El otro costado será para Félix Correia. El único de los tres fichajes que aún no ha debutado no saltó al césped en Barcelona por la expulsión de Sangante y se estrenará ante su afición en el envite de la quinta jornada de liga. Vargas aún no está, Ejuke es mucho más aprovechable de revulsivo y este viene rodado y con ganas de disputar sus primeros minutos. Es el momento.
Lucas Stassin y Robbie Ure, quienes se conocen de su época en el Anderlecht como bien admitió el belga en su presentación, actuarán en la punta de ataque como delanteros. El exfutbolista de Saint-Étienne dejó ganas de más y Luis García Plaza valora enormemente el trabajo en la sombra de Ure, a quien le falta demostrar su capacidad de remate.



Síguenos en redes






