Las playas de San Andrés, la Caleta, El Palo, El Dedo, la Misericordia, la Malagueta y Pedregalejo, a través del Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, seguirán teniendo las certificaciones de ‘Q’ Calidad turística, Accesibilidad Universal y ‘S’ de Sostenibilidad.
Estos reconocimientos demuestran la apuesta municipal continua para que las playas respeten el entorno, siendo sostenibles y accesibles para todo tipo de personas. Por ello, cada año se revalidan también la obtención de las 7 banderas azules, así como las de Ecoplayas presentes en la Misericordia, Malagueta y Pedregalejo. Además, se ha recibido la “Mención Especial de Accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad”.
Los requisitos de las certificaciones
La Calidad Turística se mide a través de la limpieza de entorno, seguridad con presencia de socorristas y protocos sanitarios, disponibilidad de servicios, y la mejora de la experiencia del visitante. El proceso de certificación implica auditorías periódicas, formación del personal, inversión en infraestructuras y una labor continua de mantenimiento, sensibilización y mejora.
Para obtener el certificado de Sostenbilidad Turística, se debe controlar y minimizar la contaminación, gestionar de forma sostenible y activa los recursos natuales, promover la concienciación ambiental de los ciudadanos. Se reconoce una gestión respetuosa del medio ambiente.
La cerificación de Accesibilidad Universal asegura que las playas estén diseñadas para una mayor accesibilidad de todas las personas, especialmente para aquellas que presenten alguna discapacidad. Para ello, es necesario que las infraestructuras estén adaptadas, información clara y personal con conocimientos acerca de atención inclusiva.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es