25.9 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

Teresa Rodríguez dice que «apostar por Adelante es un voto sin miedo y para exigir justicia para Andalucía»

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por parte de la formación Adelante Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Teresa Rodríguez, ha participado este jueves en Écija (Sevilla) en un acto en el que ha declarado que «apostar por Adelante es un voto sin miedo, sin sede en Madrid y para exigir justicia para Andalucía».

Según ha detallado el partido en una nota, Rodríguez ha asegurado que «en esta campaña» su formación aporta «humildemente un voto sin miedo y sin tutelas como fuerza política netamente andaluza».

«¿Qué habría sido de esta campaña, y en particular en los debates, si como querían no hubiéramos estado ahí?, ¿si hubiéramos dejado pasar determinados mensajes de la extrema derecha sin ninguna respuesta por parte de las izquierdas?», se ha preguntado la candidata antes de recordar que Adelante Andalucía «ha sido la única fuerza política capaz de plantarle cara la extrema derecha sin ningún miedo, sin esconder la cara detrás de las manos».

La candidata también ha valorado que su formación «ha sido la única izquierda que crece en campaña», refiriéndose a las previsiones iniciales de las encuestas que daban a la formación entre cero y un escaño y que ahora se sitúa en los seis.

En referencia a la idea de la disputa del voto entre las izquierdas, Rodríguez ha aclarado que, en realidad, «nos estamos jugando los últimos escaños con las derechas, con el PP y con Vox, tanto en Córdoba como en Granada, como el segundo por Sevilla y para nosotros va a ser un esfuerzo importante perdirle a la izquierda que miren a Adelante Andalucía, si además quieren un voto andalucista».

Al respecto, Rodríguez ha reiterado que «nuestros votos no cotizan en Madrid y no van a valer para engordar ningún granero de ningún partido centralista, sino que van a valer para exigir justicia para Andalucía, inversiones infraestructuras, industria y, en definitiva, un futuro para nuestros hijos y nietos».

Durante la atención a medios, Teresa Rodríguez ha ironizado refiriéndose a Macarena Olona, a quien ha felicitado «porque han aumentado sus beneficios como accionista de Iberdrola», al tiempo que ha recordado que «es un mal día para los andaluces porque hay que seguir soportando precios inasumibles en la factura de la luz».

Por último, ha defendido que su formación apuesta «por el autoconsumo, por garantizar precios reducir las ganancias del oligopolio eléctrico, que ya está bien, y por hacer de los suministros básicos un derecho para los andaluces».

Otras noticias de interés

Una docena de ‘startup’ andaluzas presentan sus innovaciones en el foro ‘Minerva Day’ del emprendimiento TIC

101 tv

Las defunciones en Andalucía superan a los nacimientos en 2.883 personas

101 tv

Subastan en el portal malagueño todocolección un manuscrito sobre los sucesos de Cádiz de 1868

101 tv
X