14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos activa ‘Lanzadera Conecta Empleo’ para ayudar a 25 desempleados a volver al mercado laboral

18 mujeres y 7 hombres, de entre 23 y 60 años, participan en este proyecto de técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

La localidad de Torremolinos (Málaga) ha puesto en marcha esta semana una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ con el objetivo de ayudar a 25 personas en paro o desempleo –18 mujeres y siete hombres, de entre 23 y 60 años– a impulsar su búsqueda trabajo aportándoles técnicas de orientación laboral y herramientas adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Según han señalado un comunicado, la convocatoria para participar de ‘Lanzadera Conecta Empleo’, un programa gratuito, sigue abierta ya que existen 30 plazas. Además, apoya sus participantes pueden tener diferentes niveles formativos –ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios– y trayectorias, como administración, comercio, marketing, psicología, turismo, diseño gráfico o economía, entre otros.

En funcionamiento hasta marzo de 2023, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. Será en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos por el Ayuntamiento torremolinense.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el consistorio de la ciudad.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv